Grupo Rivercap lanza en España las cápsulas de rosca de aluminio para botellas de vino

Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 28 enero 2007 13:08

LOGROÑO 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Rivercap, con sede en la localidad de Lapuebla de Labarca, en La Rioja Alavesa, informó hoy de la incorporación a su línea de productos las cápsulas de rosca 'Screwcapp' para botellas de vino, de la mano de DGS, líder mundial del sector, mediante la firma de un 'joint-venture' que le permitirá distribuir y realizar terminaciones desde su planta de Hendaya (Francia).

En un comunicado, la firma indica que Rivercap está presente desde hace 17 años en el sector vitivinícola y es líder en la fabricación de cápsulas para sobre taponado en estaño, complejo y pvc.

El tapón de rosca de aluminio se utiliza en el sector vinícola desde hace más de 40 años, y su implantación es hoy en día, una realidad en países con una arraigada cultura en torno al vino, como Australia, Nueva Zelanda, Chile o Francia y está siendo impulsada por el interés mostrado por consumidores, distribuidores y, sobre todo, las grandes cadenas de distribución anglosajonas.

El tapón de rosca permite el envejecimiento de vinos blancos y tintos; para la apertura de la botella no se necesita descorchador y las botellas se pueden cerrar y reabrir cuantas veces se necesite, lo que facilita el consumo por copas; la botella no se debe guardar tumbada, lo que facilita su almacenamiento; proporciona mayor resistencia a los cambios de temperatura, y gracias a su sello hermético, es impermeable a los gases y a los líquidos.

Para José Saenz de Santa María, director general de Rivercap, "nuestra experiencia y presencia en 21 países, a los que ofrecemos nuestros productos y servicios, y nuestro permanente contacto con los clientes, nos permite conocer las necesidades de bodegueros de todo el mundo".

"Así -añade- hemos detectado la posibilidad de ofrecer esta nueva línea de producto, que tenemos la seguridad de que será bien aceptada por el sector en España que, aunque tradicional, le gusta estar a la vanguardia y está atento a las evoluciones del mercado".

Desde su fundación en 1990, Grupo Rivercap ha desarrollado un exhaustivo conocimiento de la industria auxiliar del vino, fundamentado en un esfuerzo continuo en innovación tecnológica, una optimización en sus procesos de producción y una atención personalizada a sus clientes.

Ello le permite ofrecer al sector vitivinícola una amplia gama de productos y servicios de alta especialización: cápsulas, barricas, depósitos, productos enológicos, tapones, integración del roble, ingeniería para bodegas, etc.

Grupo Rivercap cuenta con una plantilla en España de 175 personas, y su facturación en 2005 fue de 23 millones de euros. Está presente en 21 países y exporta el 60% de su producción especialmente a EEUU y Francia.

Contenido patrocinado