LOGROÑO 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Nájera, detuvieron sobre las 22:30 horas de ayer en esta localidad a J.M.A.P., de 34 años de edad, natural de Bilbao (Vizcaya), sin domicilio fijo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, según informó hoy el Instituto Armado.
El detenido fue sorprendido por el párroco de la Iglesia Nuestra Señora Inmaculada de Nájera, cuando se encontraba en el despacho parroquial, al que había accedido después de forzar el bombín de la cerradura de la puerta, tras lo que se pudo comprobar que, del cajón de la mesa, faltaba el dinero recaudado en los últimos días.
Una vez en el lugar dos patrullas, una de Guardia Civil y otra de Policía Local, avisadas por el sacerdote, procedieron a la detención del presunto autor del robo.
Ya en las dependencias del puesto, y una vez cacheado, entre los bolsillos del detenido se encontraron 106 euros, en monedas de 2 euros, dos de 20 céntimos y otra más de 5 céntimos. Realizadas las oportunas diligencias, han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción número dos de Logroño.