La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en Albelda y Ribafrecha

Actualizado 07/07/2008 20:26:04 CET

LOGROÑO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja detuvieron a M.C.S., de 25 años de edad, natural de Rumania y vecino de Viguera, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza, un delito contra el derecho de los trabajadores, un delito de lesiones, un delito de denuncia falsa y un delito de alteración de precintos judiciales, sucedidos en Albelda de Iregua y Ribafrecha.

Según informó hoy el Instituto Armado esta medida cautelar es el resultado de una investigación abierta a principios del mes de junio, para la localización y detención del presunto autor/es, de varios robos cometidos en las localidades de Albelda de Iregua y Ribafrecha.

Como consecuencia de esto los agentes montaron un dispositivo de vigilancia, en las zonas más susceptibles de sufrir este tipo de robos. Paralelamente se realizaron una serie de investigaciones en los lugares de los hechos, donde fue analizada toda la información obtenida, acerca del modus operandi utilizado.

Fruto de esto los investigadores centraron su objetivo en M.C.S, quien fue sometido a una estrecha vigilancia, con el fin de poder constatar su participación en los robos.

La detención de M.C.S., se precipitó a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano, el pasado día 23, quien manifestó que se encontraba trabajando para el detenido desde principios del mes de marzo, que realizaba trabajos en la construcción, y que le obligaban a trabajar mas de 14 horas al día, que no posee contrato de trabajo y no esta dado de alta en la Seguridad Social. Asimismo indica que ha sido amenazado y agredido por el detenido, quien le causó lesiones de carácter grave.

A raíz de esta denuncia los investigadores se percatan de que al denunciante le consta una orden de búsqueda y localización por desaparición, como consecuencia de una denuncia presentada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en La Rioja.

Puestos en contacto con agentes del CNP, estos informan que la misma la interpuso M.C.S con fecha 13 de junio. Ante la sospecha de los investigadores de que el objetivo de ésta es localizar al denunciante, para tenerlo controlado bien bajo coacción o amenazas, pudiendo llegar incluso a la agresión y tras comprobar los hechos denunciados los agentes proceden a la detención de M.C.S, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, un delito de lesiones y otro de denuncia falsa.

Seguidamente los agentes realizan dos registros, uno en un bar de Logroño y el otro en una vivienda de Viguera, siendo en esta ultima localizados numerosos objetos procedentes de varios robos cometidos en Albelda de Iregua y Ribafrecha, teniendo estos un valor superior a los 30.000 euros, por lo que los agentes imputan a M.C.S, otros tres delitos de robo con fuerza y un delito de alteración de precinto judicial.

Entre los objetos recuperados destacó 250 metros cuadrados de parquet; 210 metros cuadrados de tela asfáltica; una grúa portátil; sierras de mesa; cortadoras de azulejos; dos martillos neumáticos; radiales; y batidoras de masa, entre otros.

El material recuperado es devuelto a sus legítimos propietarios una vez reconocidos como propios, las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de los de Logroño.

La operación, ha sido desarrollada por agentes del Equipo de Policía Judicial de Logroño, junto con componentes del puesto de Murillo de Río Leza.