La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo de gasoil en Aldeanueva de Ebro

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 18:15

LOGROÑO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Aldeanueva de Ebro, detuvieron a tres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos, naturales de Rumania y vecinos de Logroño, se encontraban robando gasoil.

Según informó hoy el Instituto Armado, los hechos que motivaron estas detenciones se iniciaron sobre las 03.30 horas del 16 de febrero, cuando patrulla en servicio de seguridad ciudadana se encontraba reconociendo el Polígono de La Carrasquilla de Aldeanueva de Ebro, momento en el que observaron a dos personas manipulando los depósitos de gasoil de un camión.

Estas personas al verse sorprendías salieron corriendo y se introdujeron en un vehículo que se encontraba estacionado a pocos metros con el motor en marcha. Tras una persecución los agentes interceptaron el vehículo y procedieron a la identificación del conductor y los ocupantes del mismo.

En la inspección realizada al camión, los agentes observaron que los depósitos de combustible, uno de 500 litros y otro de 700 litros, habían forzados, habían sido igualmente al lado de uno de ellos se localizó una vara de madera manchada de gas-oil -esta vara se utiliza para saber el nivel de combustible que contienen los depósitos-.

Tras ser inspeccionado el vehículo en el que los presuntos autores emprendieron la huida, los agentes localizaron 6 garrafas de 25 litros cada una; media botella de Coca Cola con restos de Gasoil; dos mangueras para extraer el gasoil de los depósitos; una barra de uña; un cincel; una motosierra; una garrafa de 5 litros de aceite, posiblemente para la motosierra; y una televisión.

Los agentes localizaron entre las pertenencias de uno de los detenidos una tarjeta de crédito que había sido denunciada como sustraída en un robo con fuerza ocurrido el pasado día 11 en la localidad de Agoncillo, por lo que los agentes procedieron a imputarle otro delito de robo con fuerza.

Los detenidos son M.C., varón de 23 años, natural de Rumania y vecino de Logroño, presunto autor de un delito de robo con fuerza, también se le imputa un delito de robo con fuerza cometido en Agoncillo el pasado día 11. También GV.M, varón de 20 años, natural de Rumania y vecino de Logroño, presunto autor de un delito de robo con fuerza; y S.H., varón de 32 años, natural de Rumania y vecino de Logroño, presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Tras la instrucción de las correspondiente diligencias estas junto con los detenidos y objetos intervenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Calahorra.