La Guardia Civil detiene en la última semana a nueve conductores por dar positivo en controles de alcoholemia

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 17:38

LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil han detenido a lo largo de la última semana a nueve personas por conducir y dar positivo en los controles de alcoholemia instalados en las carreteras riojanas, según informó hoy el Instituto Armado.

De acuerdo con sus datos, entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre, y junto con los nueve detenidos, los agentes, además, levantaron acta a otras diez personas por infracción administrativa en la misma materia.

Resultaron negativas 392 del total de 411 pruebas realizadas esta semana. De éstas, 310 se realizaron en fin de semana, 49 durante la semana, 22 en infracciones cometidas, 6 a implicados en accidentes y 24 a conductores de transportes.

Desde la Benemérita se destaca, además, el caso de tres conductores a los que se detuvo por carecer del permiso de conducción; y otro más, a un vecino de Toledo pro conducir teniendo retirado el permiso por orden judicial.

A ello sumabn los casos de un joven de 22 años, detenido tras sufrir en la madrugada del sábado un accidente en la N-232, en Aldeanueva de Ebro, y que arrojó una tasa de alcohol de 0,75 miligramos por litro de aire espirado.

Igualmente, a lo largo de la jornada del domingo, se detuvo a dos conductores: uno, un hombre de 39 años, que sufrió un accidente en la LR-115, en Quel, y que arrojó una tasa de alcohol de 0,60 miligramos por litro de aire espirado; y otro joven, de 23 años, tras sufrir un accidente en la LR-111, en Zarratón, tras lo que se le detectó una tasa de alcohol de 0,36 miligramos por litro de aire espirado.