LOGROÑO 3 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil, procedieron a la detención en la N-232 a la altura ade la localidad de El Villar de Arnedo, a los tres ocupantes de un vehículo, ciudadanos rumanos, vecinos de la localidad de Alcanadre, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a un ciudadano de Calahorra.
Según informó el Instituto Armado hoy la detención se produjo a las 12:30 horas de ayer, tras la denuncia, unos minutos antes, por parte un vecino de Calahorra sobre un robo de 350 euros.
La víctima explicó que, cuando salía de una sucursal bancaria, sita en la calle Trastámara, con los 350 euros en un sobre, un vehículo se le acercó lentamente y uno de sus ocupantes con la ventanilla bajada le preguntó por una dirección.
Al acercarse, otro ocupante del vehículo, de un fuerte tirón, se apoderó del sobre con el dinero, oponiendo su portador fuerte resistencia, por lo que fue golpeado por lo asaltantes recibiendo varios golpes en la cabeza, hasta soltar el sobre, momento en el que el vehículo, a gran velocidad, se dió a la fuga.
Una vez se tuvo conocimiento de este hecho, por la Central Operativa de Servicios (C.O.S.), se montó el oportuno dispositivo de localización del coche, dando resultado positivo, al ser detectado y neutralizado el vehículo, en la N-232, a la altura de la localidad de El Villar de Arnedo, por dos patrullas de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Calahorra y Alcanadre, que procedieron a la identificación y detención de sus ocupantes.
Trasladados al puesto principal de Calahorra, se procedió a la instrucción de las diligencias del caso siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Calahorra.