Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria incautan en Arnedo 630 gramos de cocaína de gran pureza

Imagen de la droga incautada
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 30 julio 2010 14:52

Se ha detenido a un cubano de 26 años como presunto autor de un delito contra la salud pública

LOGROÑO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.), en colaboración con funcionarios de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han procedido a la detención de un varón de 26 años, natural de Cuba y vecino de Arnedo, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según los datos facilitados por la Benemérita, los hechos que han dado lugar a esta detención se iniciaron el 20 de julio, tras haber detectado en la Unidad de Análisis de Riesgos del aeropuerto de Barajas, un paquete sospechoso de contener droga en su interior.

El envío procedía de Costa Rica y tenía como destinatario a un vecino de la localidad de Arnedo (La Rioja). Tras tener conocimiento de esta circunstancia, el Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid, acuerda la entrega vigilada del paquete.

Por ello, los agentes iniciaron una investigación para poder identificar al destinatario del paquete postal. Durante el transcurso de la misma, los agentes pudieron constatar que el destinatario había fallecido en el año 2009, y que su identidad había sido utilizada para la remisión de la droga.

El día 27 de julio, los agentes procedieron a la detención de una persona cuando se disponía a retirar el paquete postal. Este individuo utilizó una fotocopia del D.N.I. del fallecido para retirar el envío.

Seguidamente, en presencia del titular y secretario del Juzgado de Instrucción número 2 de Calahorra, del detenido y de su abogado, agentes del E.D.O.A y de la Agencia Tributaria, procedieron a abrir el paquete encontrando en su interior una silla de montar. Tras ser inspeccionada, se localizó en su interior un bloque de resina que contenía 630 gramos de cocaína de gran pureza.

En el transcurso de la operación, los agentes han efectuado un registro domiciliario en la localidad de Arnedo, donde se ha incautado documentación que está siendo analizada.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, el Juzgado de Instrucción número 2 de Calahorra ha decretado el ingreso en prisión del detenido. Con esta actuación, según la Guardia Civil, se ha evitado la distribución de la droga, estando predestinada su venta principalmente en zonas de ocio de La Rioja Alta.

Leer más acerca de: