LOGROÑO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil informó que este domingo ha interceptado a un vehículo articulado por circular a 133 kilómetros por hora en un tramo de 80, según ha informado hoy el Instituto Armado en un comunicado.
De acuerdo con sus datos, un radar móvil de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de La Rioja, detecto un vehículo articulado circulando por el kilómetro 435 de la N-232, término de San Asensio, a una velocidad de 133 kilómetros por hora, cuando, en este tramo, la velocidad está limitada a 80.
Una vez parado e identificado su conductor, los agentes sospecharon de una posible manipulación en el tacógrafo, por lo que se solicitó la presencia de especialistas en transportes del Destacamento de Trafico de Santo Domingo.
La inspección llevada a cabo puso de manifiesto que el tacógrafo había sido manipulado mediante un imán. Por estos hechos los agentes notificaron al conductor dos infracciones, una muy grave a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, por la manipulación y una grave a la Ley de Seguridad Vial, por el exceso de velocidad.
El importe de la sanción por la manipulación asciende a 4.601 euros, mientras que, por el exceso de velocidad, la multa es de 400 euros y 4 puntos del carné de conducir.