Hermoso de Mendoza asegura que irá al debate porque "lo responsable es aceptar el dictamen normativa federal del PSOE"

Publicado 08/11/2018 17:27:07CET

   LOGROÑO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de Pablo Hermoso de Mendoza, candidato a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Logroño, ha manifestado que "acudirá al debate" previsto para este viernes porque "lo responsable es aceptar el dictamen de la normativa federal del PSOE".

   El equipo de Hermoso de Mendoza realiza estas declaraciones ante la decisión de la otra candidata, Beatriz Arraiz, comunicada en la mañana de hoy por su equipo, "de no acudir al debate previsto en el desarrollo de las primarias abiertas para la elección del candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño previsto para mañana".

   Desde el equipo de Hermoso de Mendoza recuerdan que los Reglamentos Federales del PSOE son la normativa que regula el actual proceso de primarias abiertas. En ellos, se establece la obligatoriedad de la celebración de un debate, que será organizado por la Comisión Organizadora de Primarias.

   Las condiciones del debate previsto para mañana -explican en un comunicado- "fueron comunicadas a ambas candidaturas conjuntamente, durante una reunión que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre y estas fueron establecidas por la Asociación de la Prensa de La Rioja, como organismo garante de neutralidad".

   El candidato Pablo Hermoso de Mendoza y su equipo de candidatura reconocen el procedimiento y la autoridad de la Comisión Organizadora de las Primarias y de la Comisión de Garantías Electorales, tal y como marcan los estatutos vigentes del Partido Socialista Obrero Español.

   A pesar de que en el transcurso de la mencionada reunión en la que se comunicaron las condiciones del debate, la candidatura de Beatriz Arraiz no mostró disconformidad alguna con respecto a las condiciones propuestas por la Asociación de la Prensa para la celebración del debate, días después decidieron interponer una reclamación ante el Comité de Garantías Electorales en la que expresaban su disconformidad al respecto, de manera perfectamente legítima.

   "Esta reclamación fue resuelta negativamente de manera unánime por el citado órgano, y entendemos que lo responsable a partir de este hecho es aceptar su dictamen en base a lo establecido por la normativa federal del partido por parte de ambas candidaturas".

   Por todo ello, el candidato Pablo Hermoso de Mendoza anuncia que acudirá mañana al debate previsto, "por responsabilidad y respeto a la militancia del PSOE de Logroño, a los votantes socialistas y a la ciudadanía logroñesa en general". Asimismo, invita a la otra candidata "a que realice una reflexión y rectifique su postura anunciada en el día de hoy, presentándose mañana para poder debatir sobre el modelo de ciudad que ambos candidatos desean desarrollar para las logroñesas y logroñeses".

   Si finalmente, decide no acudir, el candidato Pablo Hermoso de Mendoza realizará las oportunas declaraciones.

Contador