Los hipermercados de Eroski realizarán chequeos cardiovasculares a sus clientes en La Rioja el viernes y el sábado

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 20:05

LOGROÑO 31 May. (EUROPA PRESS) -

Eroski, a través de su programa Idea Sana, celebra, desde ayer, la XXII Semana del Corazón con la que, en La Rioja, los dos hipermercados que la marca posee ofrecerán a sus clientes chequeos cardiovasculares de forma gratuita los próximos viernes y sábado, según informó hoy el responsable de Idea Sana, Eduardo Sainz.

El responsable del programa ofreció hoy una rueda de prensa junto al representante de Eroski en Logroño, Javier Escalada, quien indicó que durante esta semana, además, los 24 hipermercados Eroski en La Rioja ofrecerán información acerca de hábitos saludables.

Con los chequeos, los riojanos podrán conocer "su perfil de riesgo coronario", añadió Escalada. En concreto, se les hará pruebas de colesterol, tensión arterial y perfil de riesgo coronario. Después, en junio, Eroski programará una serie de charlas en las que "se dará importancia a una dieta variada y equilibrada", completó Sainz.

"Un corazón más saludable", dijo el responsable de Idea Sana, "consume menos grasas, menos sodio y más fibra". Hábitos a los que unió un desayuno adecuado como pieza clave de la alimentación, el abandono del sedentarismo y la práctica de ejercicio físico.

La XXII Semana del Corazón, que se organiza con la colaboración de la Fundación Española del Corazón, pretende "hacer llegar a los clientes" de Eroski "hábitos de vida saludables". En este sentido, Sainz señaló que alrededor de 130.000 españoles padecen cada año enfermedades relacionadas con dolencias del corazón.

Además, más de diecisiete millones, dijo, fallecen en todo el mundo; seis veces más que las muertes provocadas por el cáncer o el sida. Unos datos con los que Eroski, explicó, no quiere alarmar, sino "poner unas pinceladas objetivas" de la importancia del cuidado del corazón.

El responsable de Idea Sana también desmontó el mito de que los problemas del corazón afectan más a hombres que mujeres. Incluso, afirmó que "este tipo de dolencias suponen la principal causa de fallecimiento en la población femenina". Explicó que, con la llegada de la menopausia, el riesgo de una mujer de sufrir una enfermedad del corazón se iguala a la del hombre.

Contenido patrocinado