'Hoy por Hoy' celebra desde Calahorra el Centenario de la DOCa Rioja

Angels Barceló en Calahorra
Angels Barceló en Calahorra - CADENA SER
Publicado: jueves, 15 mayo 2025 9:17

    LOGROÑO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   Este viernes 16 de mayo, Àngels Barceló realizará el 'Hoy por Hoy' nacional desde Calahorra para celebrar el centenario de la DOCa Rioja. Se traslada al Centro Fundación Caja Rioja para dar a conocer a todo el país con diferentes protagonistas, que estamos de celebración en la primera Denominación de España en configurarse y la primera en obtener el reconocimiento de 'Calificada'.

    Las plazas son limitadas, el acceso es gratuito hasta completar el aforo y las personas que consiguieron las invitaciones tendrán prioridad de acceso. Las puertas se mantendrán abiertas desde las 7,30 horas. El programa comenzará desde Calahorra a las 8,00 horas con toda la información y el análisis en 'El Abierto', que contará con la participación de la profesora riojana de la UR, Mariola Urrea, habitual en este espacio y también estarán en la mesa Carlos Sánchez y Javier Aroca.

    A partir de las 10,00 horas, Àngels Barceló entrevistará al presidente de la DOCa Rioja, Fernando Ezquerro. Una conversación para conocer la historia de Rioja, que está integrada por 13.000 viticultores y cerca de 600 bodegas. Precisamente, también estará en la mesa para dar cuenta del trabajo que se hace en campo y en bodega la responsable de viticultura de Bodegas Queirón, Leticia Pérez.

   Además, el programa contará con muchas otras sorpresas porque viajaremos a conocer diferentes espacios de Calahorra y, entre ellos, dibujaremos el paisaje de la mano de Pablo Franco, director técnico de la DOCa Rioja. Sin olvidarnos del entorno en el que nos encontramos, donde las verduras van a ser protagonistas con el chef del restaurante Aromas de Rioja by Zenit, José Ignacio Gordo, y mostraremos la raíz de otros oficios igual de artesanales que el vino como son la fabricación de alpargatas de la mano de Lurdes Pomar de la empresa Alhamas de Cervera.

    Además, estarán en este programa, colaboradores habituales de Hoy por Hoy como Antonio Martínez Asensio, que llega a Calahorra para realizar una interesante cata de libros, habrá momentos para reírse con todos los asistentes en el 'concursazo' y cerrará el programa 'La auditoría' de Aitor Albizua.

    La música en directo desde el mismo Centro Fundación Caja Rioja llegará con la cantautora española, Karmento, que viaja a Calahorra desde Albacete.

PROGRAMA 'HOY POR HOY'

   'Hoy por Hoy', el programa de la Cadena SER dirigido por Àngels Barceló, empieza 2025 como el programa de radio más escuchado en España con 3.170.000 oyentes, según el último Estudio General de Medios (EGM). Así se consolida como líder en información y referencia de la radio en este país y encadena cinco olas consecutivas con más de tres millones de oyentes.