LOGROÑO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El III Foro de Experiencias Competitivas reunirá, el próximo jueves, en el Centro La Merced, a ponentes que trasladarán "oportunidades de negocio". Según avanzó hoy el presidente del Club de Márketing, Ignacio Blanco, se trata de "trasladar la inquietud de cómo resultar victoriosos en estos momentos complicados".
Blanco ofreció una rueda de prensa acompañado del gerente de Eniac, Rafael Anguiano, y el director comercial de DHL en La Rioja, Rubén Acevedo, como empresas organizadoras junto al Club de Márketing del Foro 'Márketing y ventas para generar negocio'.
El Foro es, para Blanco, una apuesta por las herramientas de márketing y ventas, dado que "el márketing es, en la actualidad, motor de acción y movimiento de empresas y clientes".
El responsable del Club de Márketing aportó que el treinta por ciento de las empresas riojanas de más de diez trabajadores tiene un departamento de este tipo. Además, el 84 por ciento cuenta con un departamento comercial.
En el Foro, avanzó, se ofrecerá la oportunidad de escuchar el caso FIAT, "un ejemplo de evolución en el producto explicado a través de los expertos que han acercado los nuevos modelos y el cambio de FIAT al cliente".
Asimismo, habrá ejemplos de empresas que se han centrado en la estrategia de precios; casos sobre las técnicas de promoción de ventas que incentivan al cliente; y claves de mejora de negocio de la mano de Eric Kircher (presidente de Mercuri Internacional España) y Juan Manuel García (socio de Peter Jordan Consultores).
INTERNET Y LAS PROMOCIONES
Según el estudio sobre promoción en España de Duplex Márketing, que se dará a conocer en el foro, Internet es el primer método de participación, con un 37 por ciento. En un año, este medio ha comido un cinco por ciento de presencia al correo ordinario.
En cuanto al tipo de regalo, priman los viajes (con un 25 por ciento), y le siguen la electrónica (dieciocho por ciento) y el regalo de más producto (quince por ciento).
Además, el estudio desvela que en 2009, y a causa de la crisis, las promociones están cambiando. Así, el descuento se está imponiendo sobre los regalos. En el caso de los automóviles se está llegando al veinte por ciento de descuento medio.