Actualizado 16/06/2007 13:29 CET

Imperial Reserva 2000, de CVNE, obtiene una medalla de oro en el Concurso Mundual de Bruxelles 2007

LOGROÑO 16 (EUROPA PRESS)

Imperial Reserva 2000, uno de los grandes caldos de las bodegas CVNE Haro, ha obtenido el premio Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruxelles 2007 celebrado en Maastricht del 29 de abril al 1 de mayo, según informó hoy la bodega.

Doscientos treinta expertos internacionales participaron en el concurso con el fin de juzgar a ciegas los casi 5.732 vinos y alcoholes de los 47 países en competición.

De ellos, Imperial Reserva 2000 ha obtenido la medalla de Oro, que junto a la Gran Medalla de Oro y la Medalla de Plata indican la excelencia del producto a escala internacional.

Imperial Reserva 2000 tiene como características de elaboración la vendimia manual y seleccionada con las mejores parcelas de Rioja Alta.

Imperial se elabora en Haro junto a Cune, Real de Asúa, Monopole y Corona. Se trata de es una de las grandes marcas de España que nació en los años veinte. Su nombre viene de embotelladores especiales para el mercado inglés, denominados "Pinta Imperial" (una pinta inglesa o imperial, medio litro aproximadamente).

Imperial Reserva 2000 premiada con Medalla de Oro tiene una alta densidad en nariz, con delicados matices tostados y ahumado que acompañan un fondo de fruta madura. Resulta complejo y largo en boca con un tanino integrado y notas especiadas de una buena crianza. Es persistente en el paladar y de buena estructura.