LOGROÑO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
IU acusa al PP "de retrasar la construcción del nuevo centro de salud de Lardero". Además critica la "dejadez del PP" en el impulso de la Atención Primaria del municipio y afirma que el nuevo centro "podría haber estado construido para 2024".
"Ni el actual equipo de Gobierno, ni el de la pasada legislatura han hecho nada por el impulso de una Atención Primaria de calidad en el municipio". Para Izquierda Unida resulta "incomprensible" que un municipio con más de 11 mil habitantes "no disponga de un centro de salud acorde a las necesidades del municipio que garantice el acceso a toda la ciudadanía de Lardero a la sanidad sin tener que trasladarse a otras localidades como Logroño o Alberite".
En la pasada legislatura, Izquierda Unida ya presentó mociones e iniciativas, tanto a nivel municipal como autonómico, donde se consiguió la aprobación de la cesión de una parcela al Gobierno de La Rioja para su construcción, así como partidas presupuestarias para la elaboración de los proyectos de obras, "pero la pasividad del Ayuntamiento ha dejado sin efecto estas iniciativas, que harían que Lardero en 2024 dispusiera de un nuevo centro de salud", indican a través de una nota de prensa.
Además, prosiguen, "este mismo mes se conocía la noticia de que el Ayuntamiento había adquirido una parcela por algo más de 400 mil euros para la construcción de un nuevo consultorio, pero la realidad es que el Ayuntamiento no ha realizado ninguna gestión con el Gobierno de La Rioja para hacer realidad este proyecto".
Desde IU Lardero exigen que el gobierno de su municipio "dé la talla" en servicios e infraestructuras sanitarias de calidad, y no se conformen con un nuevo consultorio cuando, afirman, por población les corresponde un centro de salud. "Es un tiempo y una oportunidad perdida por los distintos equipos de gobierno durante años lo que ha imposibilitado que, en este año 2024, en Lardero contemos con un nuevo centro de salud".