Javier Merino inaugura la Gala de Exhibición de los primeros proyectos artísticos 'CREALOG 2018'

Crealog
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado 15/12/2018 9:48:07CET

LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha inaugurado la Gala de Exhibición de los proyectos artísticos realizados en la primera edición de 'CREALOG 2018'.

El eje de esta iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Jóvenes, ha sido la creación de espacios de intercambio y aprendizaje a través de técnicas artísticas pluridisciplinares: diseño, gastronomía, teatro, música o vídeo, impartidos por jóvenes artistas de la ciudad. Concretamente, en esta primera edición se han puesto en marcha dos laboratorios: uno de Movimiento y Danza y otro de Dibujo en directo, en los que han participado jóvenes logroñeses.

Además se ha contado con los servicios de la asociación juvenil NEOPROJET y varias colaboraciones desinteresadas: músicos jóvenes de la Escuela de Música Municipal; alumnos de vídeo y fotografía del Bachillerato Artístico de Batalla de Clavijo; Escuela de Baile Esther Alcalá y de Teatro David Monge.

Durante la Gala se han visionado los vídeos de los alumnos de Bachillerato Artístico de Batalla de Clavijo y las actuaciones del grupo de baile y de teatro, coordinadas por Samuel Retortillo. Asimismo ha intervenido el grupo de dibujo a natural coordinado por Andrés Valdovinos.

La jornada se ha completado con las actuaciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Música -Manuel Ruiz Galilea (Piano) y Malena Lapeña Azofra y Eva Calvo Pascual (flautas)- y la de la cantante Scarlet Rose.