El juez decreta prisión provisional para el conductor que fue detenido dos veces el mismo día por ir bebido

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 16:02

LOGROÑO 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño decretó hoy prisión provisional para el conductor que fue detenido por la Guardia Civil dos veces el pasado domingo, día 22 de junio, con una tasa de alcohol que quintuplicaba la permitida. Los agentes además comprobaron que tenía retirado el carné de conducir hasta junio de 2009 por una sentencia en la que también fue condenado por conducir con una elevada tasa de alcohol.

El conductor, que en las dos ocasiones que fue detenido conducía tractores, manifestó en su declaración ante el juez instructor su intención de seguir ingiriendo alcohol y conduciendo tractores para trabajar. Esta manifestación del detenido, junto a la condición de ser reincidente y que contaba con varios antecedentes por delitos contra la seguridad vial llevó al juez a decretar la prisión provisional.

El conductor será juzgado por tres delitos contra la seguridad vial el próximo viernes, 27 de junio, en el Juzgado de lo Penal número 1 a las 13.30 horas. El fiscal solicita seis meses de prisión por cada uno de los tres delitos, de los que es acusado.

El conductor acumulaba tres condenas por alcoholemia y quebrantamiento de condena que están fechadas en octubre de 2007, febrero de 2008 y abril de 2008.

Contenido patrocinado