Julio Revuelta recibe el galardón 'Gran Ciudadano Logroñés 2007' de la Peña 'Aster'

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 13:55

LOGROÑO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex-alcalde de Logroño, Julio Revuelta, fue galardonado hoy como 'Gran Ciudadano Logroñés 2007'; premio que cada año entrega la Peña 'Aster' en las fiestas de San Mateo. El premio, consistente en un racimo de plata y el pañuelo de la propia peña, fue recogido por sus hijas, Maria y Andrea, puesto que Revuelta se encontraba de viaje a más de 1.000 kilómetros de Logroño.

Precisamente fue su hija Maria quien leyó el agradecimiento del hasta junio primer edil municipal. Señaló que haber recibido el premio "con sorpresa, como son los buenos regalos", al tiempo que indicó que "lo más grande además de ser ciudadano es impulsar el desarrollo de las sociedad", labor que dijo haber desarrollado durante su etapa en el Gobierno municipal de Logroño.

Revuelta desde la distancia declaró que "las merecedora del premio también son Maria, Andrea y Amaya", esta última mujer del ex-alcalde. También apuntó que "cuando uno nace en la ciudad en la que le hubiera gustado nacer, el sentimiento es más profundo".

En el acto de entrega, celebrado en el domicilio de la peña, actuó el Grupo de Danzas de Logroño que dirige Nieves Sáinz de Aja, además del Grupo de Danzas del Centro Riojano de Rosario (Argentina). Revuelta fue "elegido por unanimidad" por un jurado formado por la Junta Directiva de la Peña 'Aster' y el patrocinador Promorioja. La peña logroñesa entrega este premio desde hace catorce años a las personas que lo merecen por "su dedicación y trabajo a la ciudad de Logroño", según indicó el secretario de la Peña 'Aster', Juan José Sánchez.

Tras la entrega del 'Racimo de Plata', a las hijas de Revuelta le fue impuesto el pañuelo blanco de la Peña 'Aster'. A continuación, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, felicitó tanto a la Peña como a su antecesor, por este galardón. Aseguró que la Peña "ha acertado en la elección, puesto que Julio (Revuelta) ha sido un estupendo alcalde, que merece mi respeto y consideración".

También intervino el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, quien señaló que "es emotivo acudir a un acto, en el que el homenajeado es alguien más que un compañero de partido, puesto que se trata de un gran logroñés". Una persona que "quiere mucho a la ciudad de Logroño", al tiempo que afirmó que "la transformación de la capital es la huella de la gestión de Revuelta".

El acto finalizó con otra actuación del grupo de Danzas de Logroño y de Rosario. Fue una jota de La Rioja Alta en la que se homenajea al galardonado realizando la danza alrededor de éste, en este caso, las hijas de Julio Revuelta.