La Junta Electoral desestima la denuncia de Unidas Podemos por la cobertura en RTVE y "da la razón" a 'CambiaLO'

CambiaLo acusa a Unidas de intentar quitarle la voz en RTVE y Unidas asegura que está reclamando su tiempo
CAMBIALO MUNICIPALISTAS
Publicado 17/05/2019 17:09:37CET

   LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   Tras la denuncia presentada por Unidas Podemos respecto a la cobertura en RTVE, donde exigían que el tiempo de CambiaLO "pasara a formar parte del suyo y dejarnos así sin voz", el fallo de la Junta Electoral Provincial ha "desestimado esta denuncia y nos da, por tanto, la razón con el recurso que hemos presentado", ha señalado la formación de izquierdas.

   En primer lugar, han "dado las gracias a los trabajadores y trabajadoras de RTVE por defender la pluralidad informativa en la cobertura para dar cabida a todos los partidos". Con esto se demuestra que "el autoritarismo y la intromisión de un partido en los medios públicos no tiene cabida en lo que debe ser el funcionamiento democrático".

   "Nunca hubiéramos querido vernos envueltos y envueltas en esto teniendo que plantear un recurso, que es adonde nos han llevado Unidas Podemos con su denuncia", han señalado. "Lo dispuesto por la Junta Electoral deja en desnudo a Unidas Podemos y sus formas, que dicen muy poco de quien se hace llamar de izquierdas, donde las consecuencias de esta deriva con su denuncia se debe a haberlo dejado en manos de alguien como Henar Moreno, que ya no buscaba que Unidas Podemos tuviera más minutos, sino cortar la voz a Cambia".

   Por otro lado, la Junta ratifica que CambiaLO "sigue representando a Cambia Logroño, de donde algunos se han querido marchar, pero les deseamos lo mejor". "No somos sus rivales. Los rivales son los de los recortes, los de la falta de derechos y los que aplican políticas neoliberales. Solo les pedimos que a partir de hoy dejen trabajar a Cambia en paz", han concluido en el comunicado.

Contador

Para leer más