La Junta de Gobierno da el último visto bueno a delimitación de suelo para 10000 pisos antes de la aprobación en pleno

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 15:56

LOGROÑO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño aprobó hoy las modificaciones puntuales del Plan General Municipal para la delimitación de seis sectores nuevos en los que se construirán 10.000 viviendas, 5.500 de ellas de protección oficial, según informó el portavoz municipal, Vicente Urquía. Se trata de los sectores Camino Viejo de Fuenmayor, Sur, Pedregales, Valdegastea, Zaballos y Río Batán.

La aprobación por parte de la Junta de Gobierno es el último paso antes de que el Pleno apruebe la delimitación de estas zonas la semana que viene. A continuación, el acuerdo se remitirá a la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR).

Estos nuevos sectores forman parte de un programa puente y, por tanto, deberán empezar a construirse en los próximos tres años, mientras se elabora el nuevo Plan General Municipal.

Por sectores, Pedregales acogerá 1.074 viviendas; Camino Viejo de Fuenmayor, 3.000; Valdegastea 2, 500 viviendas; el sector Sur, 4.200; Zaballos, 1.046, y Río Batán, 180 viviendas.

A estas zonas debe sumarse el sector Ramblasque, que ya estaba delimitado pero todavía no se había desarrollado, y del que se están ultimando los trámites para que pueda ir junto al resto a la COTUR.

Urquía aseguró que, de este modo, el gobierno municipal "cumple en siete meses lo que el PP no hizo en toda la legislatura, por problemas con el Gobierno regional y por su incapacidad de gestión".

Contenido patrocinado