Labarga (Ganemos): "lo único que nos asemeja con un partido tradicional es que queremos ganar el Ayuntamiento"

Actualizado 05/07/2015 9:58:31 CET
Ganemos Logroño
GANEMOS

LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ganemos Logroño, Luis Labarga, ha afirmado hoy: "lo único que nos asemeja con un partido tradicional es que queremos ganar el Ayuntamiento" de la capital riojana.

Ganemos ha surgido en Logroño con el objetivo de "recuperar" el Ayuntamiento y ser un partido político en el que "todo el ciudadano que quiere" participa en sus asambleas, y en la toma de decisiones.

En estos momentos, y ante la celebración, la próxima primavera, de elecciones municipales, han formado un Grupo de Contenidos para elaborar un programa. El siguiente paso, sin fecha aún, será celebrar primarias para tener una lista de candidatos.

Ganemos no tiene, por ahora, inscritos ni afiliados. Preguntados, hoy, sus portavoces por el número de integrantes, uno de ellos, Lidia Iñigo, se ha referido a las 160 personas que acudieron a la última asamblea, pero, también, ha considerado que las 185 personas que han firmado el manifiesto publicado en su web participan, "o participarán" en Ganemos.

"La asamblea será en todo momento la que tenga poder de decisión", ha explicado Labarga como principal línea de actuación. Iñigo, por su parte, ha señalado que lo que aporta esta formación frente a Podemos es que nace para ser "un espacio de confluencia de todos los movimientos que han sucedido en Logroño en los últimos años" aunque, por ahora, sólo están dentro personas a título individual.

"Siempre hemos mantenido la oferta abierta, todos los saben, en el momento que quieran se pueden sumar, pero cada uno tiene sus tiempos y sus pasos", ha señalado.

Preguntado por si sería posible que Podemos se sume al proyecto de Ganemos ha afirmado: "son ellos los que tienen que decidirlo. Les hemos invitado, queremos que estén, pero tendrán que decidirlo".

INTEGRAR PARTIDOS Y COLECTIVOS

"Somos un proyecto en construcción y como tal necesitamos todas las ideas que se sumen, tanto a título individual como asociaciones o como se quiera para ir construyendo entre todos este proyecto", ha dicho Iñigo en relación, también, a otros partidos políticos.

"No es que pierdan su identidad", ha añadido Labarga, "eso se dejó muy claro en la última asamblea". Así, "aquel partido, organización o colectivo que se integre no tiene que desaparecer, al contrario, tiene sus ideas y su lucha y lo que queremos es que sumen, no que se diluyan".

La próxima asamblea se celebrará el 16 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Plaza del Mercado. Ubicación elegida para "recuperar los espacios públicos y municipales". Por eso, también, "se planteó que fuera en los salones del Ayuntamiento pero no se podía".

Para leer más