Logroño avanza en el cambio en la Ordenanza de Ruido para prohibir consumir alcohol en la calle en el Casco Antiguo

Gente bebiendo en el Casco Antiguo de Logroño
Gente bebiendo en el Casco Antiguo de Logroño - VECINOS CASCO ANTIGUO
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 12:42

    LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto para el cambio en la Ordenanza de Ruido de la ciudad, que, en última instancia, conllevará la prohibición de consumir alcohol en la calle en determinadas calles en el Casco Antiguo.

   Una modificación que, para su aprobación inicial, pasará por el pleno del mes de julio, previsto para el próximo jueves 4. Como ha reseñado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, "hemos aprobado en la Junta de Gobierno local el inicio de la modificación de la ordenanza reguladora del medio ambiente de ruidos y vibraciones en la ciudad".

   Esta Ordenanza Reguladora de Protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y Vibraciones, publicada en el BOR el 18 de diciembre de 2009, regula la protección de las personas y los bienes contra las agresiones derivadas de la contaminación acústica.

   Sanz ha recordado que "como ya explicamos en una rueda de prensa anterior, dada la situación actual del Casco Antiguo, en la cual se nos está demandando que intentemos paliar y conciliar esa situación de convivencia, ya se anunció que se habían dado instrucciones a la Unidad correspondiente para empezar los trámites para modificar la Disposición Adicional tercera de esta ordenanza".

   Algo, ha añadido, que "significa que en aquella Junta de Gobierno nosotros dimos instrucciones a la unidad, que se puso en marcha y lo que ha hecho es preparar el expediente para que pueda ir ya a pleno y modificarse esa Disposición Adicional tercera".

   Un cambio, como ha dicho Sanz, "en el sentido de que se recoja expresamente y de una manera literal la prohibición de consumir bebidas de cualquier tipo en la vía pública desde las 12 horas hasta las 8 horas, salvo en el caso de aquellos locales que cuenten con el permiso pertinente para ello, así como definir las calles que comprenden la zona en cuestión del Casco Antiguo".

   Esta modificación inicial, para "una zona que estaba excepcionada de esa ordenanza, ahora lo que se va a hacer es acotar y decir que desde las cero horas hasta las ocho horas va a estar prohibida el consumo de alcohol en las calles, en la vía pública".

   "Nuestra intención -ha dicho la portavoz- es hacerlo coincidir con el horario que los establecimientos tienen obligación de cerrar las puertas al público. Por lo tanto, como decimos, se va a dar esa modificación y va a iniciar su procedimiento administrativo en este pleno que se celebra el próximo jueves 4 de julio". A partir de ahí, se procurará "darle a la tramitación la máxima celeridad posible".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado