LOGROÑO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño expande los recursos deportivos con la puesta en marcha e inauguración oficial de dos nuevas pistas multideportivas -situadas en el barrio de Madre de Dios y en El Arco- para que los ciudadanos "disfruten del deporte al aire libre" y se fomenten las buenas prácticas y sus habilidades deportivas.
Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, durante su visita, junto al de Distrito Este, Miguel Sáinz, a la pista ubicada en el parque de la Ribera, cerca de Riojaforum.
Con estas dos últimas actuaciones, ha explicado Ruiz Tutor, "contamos con 10 pistas deportivas en la ciudad" que se han realizado "en base a la petición de los vecinos en los presupuestos participativos".
En estas pistas, que habitualmente son utilizadas por niños y jóvenes, se puede practicar fútbol-sala, baloncesto y balonmano, ya que incluyen porterías y canastas de baloncesto. Sus dimensiones son 12 x 24 metros y su superficie es de 288 metros cuadrados.
La superficie está revestida con hierba artificial y ambas áreas disponen de alumbrado con proyectores de tecnología led. El recinto está aislado con un sistema de cerramiento. Tanto la pista multideportiva de Madre de Dios como la de El Arco han entrado en funcionamiento esta primavera. Su ejecución conjunta fue adjudicada por un importe de 161.707,44 euros y un plazo de tres meses.
Se tratan de unas pistas que "demandan los jóvenes" para "disfrutar del aire libre y de nuestros parques".
Jesús Ruiz Tutor ha recordado que, normalmente, "este tipo de obras, se hacen en la ciudad consolidada pero aquí la petición era difícil y no se podía realizar dentro del propio barrio por su configuración. Finalmente, hablando con los vecinos, se ha realizado en este entorno, donde se compatibiliza el parque de la ribera con este nuevo recurso".
Por su parte, y de cara a nuevas obras, Jesús Ruiz Tutor ha avanzado que, tal y como también se ha pedido en los presupuestos participativos, se está trabajando en responder a una petición de Los Lirios. "Sobre todo nos demandan un campo de fútbol y ahora estamos intentando buscar la mejor ubicación porque no siempre tienes el espacio adecuado para hacerlo. Una vez veamos lo que tenemos se decidirá para encontrar una solución definitiva para el entorno".
Ruiz Tutor ha señalado que las pistas multideportivas es uno de los recursos de ocio que ofrece el Ayuntamiento "principalmente para los más jóvenes, aunque para todas las edades, y en todos nuestros barrios".
Además de las 10 pistas multideportivas, en Logroño hay 168 áreas de juegos infantiles, 10 pistas deportivas, 10 áreas de juegos biosaludables, 19 areneros y 6 pistas de petanca.