Logroño Deporte abre este viernes la temporada de piscinas que se prolonará hasta el 9 de septiembre

Imagen del personal, en el CDM Las Norias
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: viernes, 15 junio 2018 14:16

   LOGROÑO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las piscinas municipales del Complejo Deportivo Las Norias, Varea y El Cortijo inician su actividad estival desde este viernes 15 de junio y se extenderá hasta el próximo 9 de septiembre, como ha adelantado hoy mismo el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino.

   Merino ha incidido en que "desde Logroño Deporte seguimos apostando por incrementar la comodidad de nuestras instalaciones, con mejores dotaciones y servicios, de cara a nuestros abonados y usuarios".

   "La verdad que no está siendo un año de excesivo sol en cuanto a lo climatológico, pero dada nuestra gran oferta de actividades y de calidad de nuestras instalaciones estamos ya preparados para recibir a cerca de 400.000 personal a lo largo de esta temporada estival", ha dicho.

   De este modo, se estarían "en cifras similares a los datos de este pasado 2017, donde el CDM las Norias volvió a ser la referencia del verano en Logroño con 332.328 accesos en todo el año y con gran éxito en nuestras otras dos instalaciones las piscinas de El Cortijo con 24.318 usos y las piscinas de Varea con 34.629 personas".

   Un total de 93 personas trabajarán en las piscinas de verano, incluyendo socorristas, control, mantenimiento y limpieza. El CDM Las Norias contará con la mayor dotación con 77 personas, en El Cortijo habrá 7 más un socorrista de Logroño Deporte y en Varea 9 más otro socorrista de Logroño Deporte.

MEJORAS.

   El CDM Las Norias también espera a una multitud de visitantes este verano y para ello ha remozado y mejorado su instalación con varias actuaciones, como la sustitución integral de las placas del rebosadero perimetral de la piscina olímpica; se han cambiado las cortinas de la carpa donde se celebran las actividades y el Campus Infantil Mini Héroes de Logroño Deporte para dar mejor servicio.

   También se ha completado la sustitución integral de todas las farolas de los viales del centro por iluminación LED; redes nuevas en las pistas de tenis y pádel; creación de la figura del vigilante de seguridad y también se implementará la figura de atención y control que velará por el cumplimiento de la normativa del centro en los distintos espacios de la instalación; se ha eliminado la penalización en el servicio de custodia de hamacas, por lo que solo se pagará por los días efectivos que el abonado mantenga su hamaca en depósito.

   Junto a estas actuaciones Javier Merino ha destacado que, en las piscinas de El Cortijo "se ha acondicionado un vestuario para personas con movilidad reducida, para que puedan tener un uso más satisfactorio de la intalación y que ha contado con un presupueso de 12.180 euros y además hemos renovado el área de juegos infantiles con una inversión de 8.308 euros".

   El Complejo Deportivo Municipal de Las Norias abrirá sus instalaciones de 8 a 22 horas y sus piscinas de 11 a 21 horas; por las mañanas se podrán utilizar los toboganes de 12 a 14,30 horas y por las tardes de 16 a 20 horas.

   En cuanto a las piscinas municipales de El Cortijo y Varea, del 15 de junio al 15 de agosto, abrirán desde las 11 hasta las 21 horas y del 16 de agosto al 9 de septiembre de 11 horas a 20,20 horas.

   Habrá un servicio de cafetería en las tres instalaciones, con una nueva empresa que propondrá además unos menús saludables acordes a la instalación deportiva en la que se encuentra, junto también a los menús tradicionales de verano para que las abonados puedan disfrutar de una jornada en familia.

   Asimismo se continuará, con la colaboración con la 'Biblioteca Rafael Azcona', con la 'Bibliopiscina' que tan buenos resultados tuvo el año pasado en la zona cercana a la piscina de chapoteo para préstamo de libros y revistas".

TARIFAS.

   Con el abono anual a Logroño Deporte se puede acceder a las piscinas del CDM Las Norias, Varea y El Cortijo, sin coste. El abono de verano tiene un precio para empadronados en Logroño de Adulto, 75,70 euros; Menores y jubilados, 64,50 euros; y Personas con minusvalía, 48,30 euros.

   Para no empadronados, los precios serán, de Adulto, 97,50 euros; Menores y jubilados, 82,30 euros; y Personas con minusvalía, 61,50 euros.

   En cuanto a la entrada diaria, en El Cortijo y Varea, para mayores 18 años 5,60 euros, y de 6 a 18 años y mayores de 65 años, 4,20 euros. En Las Norias, la entrada de Adulto será 8 euros, y de 6 a 18 años y mayores de 65 años, 6,30 euros. La entrada de grupo de más de 20 personas será 5,15 euros.

   Como principal novedad dentro de las tarifas de este 2018 el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño ha destacado, "la implantación del 'Bono Avanza', con el que queremos que ningún niño se quede sin poder disfrutar de las piscinas este verano".

   Se trata de un abono para esta temporada estival de carácter familiar, por solamente 6 euros y que se espera pueda beneficiar a unas 2.000 personas, 1.000 niños y 1.000 adultos", al que "podrán acceder las familias con mayores dificultades económicas y para acreditarlo será necesario que estén percibiendo la renta para la ciudadanía para su uso y disfrute".

Leer más acerca de: