Logroño estudia la posibilidad de reducir frecuencias de autobuses y vigilará que no haya aglomeraciones

"No colapsar el sistema sanitario depende de ser extremadamente riguroso, no agruparse", ha dicho ante los 'botellones'

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, comparece ante la crisis del Coronavirus COVID-19
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, comparece ante la crisis del Coronavirus COVID-19 - EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 14:10

   LOGROÑO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha dicho hoy que está estudiando reducir la frecuencia de los autobuses y que la Policía vigilará que no haya aglomeraciones. No obstante, ha preferido apelar a la "responsabilidad" de hosteleros y ciudadanos.

   Hermoso de Mendoza, en una comparecencia ante los medios de comunicación (virtual en muchos casos ya que se han empezado a implementar medidas de teletrabajo en éstos) ha mandado un mensaje a los logroñeses en el que les ha pedido "replantear las actividades de ocio y evitar el contagio, porque si no frenamos esa curva los más frágiles son los que más van a sufrir".

   Tras unas palabras de agradecimiento a todos los servicios y todas las personas que están "dando lo mejor de sí mismos para evitar la propagación", ha agradecido, también, "la actitud de sindicatos y de todos y cada uno de los servicios públicos", así como de "todos los grupos políticos del consistorio".

   "Proteger, querer y amar", ha dicho a continuación, "tiene que ver ahora con ser riguroso y alejarse para evitar el contagio". En este sentido, ha agradecido "a los hosteleros que están demostrando gran responsabilidad" y ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa.

   Preguntado por los periodistas, ha dicho que se "está valorando la disminución de las frecuencias" de transporte urbano, incluídos los servicios nocturnos, y ha dicho que "se recomienda, también, no utilizar transporte publico".

   Preguntado por posibles cierres, ha preferido apelar a la "responsabilidad individual de las gerencias de los locales de ocio", aunque ha indicado que la Policía vigilará que se cumplen los límites de aforo y trabajará "con la máxima intensidad", sobre todo en noche.

   Con respecto a la posibilidad de cerrar las terrazas, como ha hecho Madrid, ha dicho que está "encima de la mesa" y no ha querido "adelantarse", pero ha dicho que se adoptará, ha dicho, la medida que haya que adoptarse "atendiendo a criterios médicos".

   En cuanto a los botellones, ha dicho que la Policía vigilará que no se produzcan "agrupaciones", pero ha apelado a la juventud para que "entiendan, de forma clara" que el que no se propague el Coronavirus "depende de ser riguroso, no agruparse, no celebrar ocio juntos".

   "La Policía Local va a controlar las agrupaciones en la noche, pero apelo a los jóvenes universitarios para que entiendan, de forma clara, que no colapsar el sistema sanitario depende de ser extremadamente riguroso, no agruparse, no celebrar ocio junto y restringir al máximo este conjunto de actividades; es ahora cuando hay que demostrar responsabilidad", ha dicho.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado