Publicado 24/02/2022 12:04

Logroño participará con estand propio en la feria internacional 'FINE' de Valladolid centrada en el enoturismo

La concejal de Turismo, Esmeralda Campos
La concejal de Turismo, Esmeralda Campos - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Logroño participará de nuevo en la feria internacional FINE Wine Tourism Expo 2022 que se desarrollará en Valladolid los próximos días 1 y 2 de marzo. Un encuentro, centrado en el enoturismo, y que reunirá a más de 120 bodegas, hoteles e instituciones, destinos turísticos de Italia, Portugal y España así como 70 touroperadores y agencias de viaje de 13 nacionales.

Así lo ha anunciado este jueves la concejal de Turismo, Esmeralda Campos, quien ha explicado que Logroño acudirá a la feria con un estand propio de 72 metros cuadrados dando muestra de la apuesta del consistorio por "el enoturismo, la cultura y la gastronomía".

En la Feria presentarán su apuesta por estos ejes a diferentes agentes del sector que desarrollan proyectos vinculados al enoturismo, como clústeres empresariales y asociaciones, denominaciones de origen, touroperadores, gestores de destino, agencias de viajes o compañías vinculadas al turismo de negocios (MICE), entre otras.

Según la concejal de Turismo, "el éxito de la feria internacional FINE, tal y como se demostró en la segunda edición celebrada el año pasado, radica en que está enfocada a generar encuentros profesionales y a reforzar las relaciones institucionales con los diferentes actores del escenario enoturístico internacional".

La capital riojana estará presente en esta feria junto con diferentes agentes económicos y del sector enoturístico, como las asociaciones Bodegas de Logroño o Golf y Vino, "en una nueva oportunidad para dar a conocer Logroño y su oferta cultural, patrimonial y de ocio, así como para seguir avanzando en el desarrollo de nuestro enoturismo de la mano con asociaciones referentes".

En definitiva, "estamos ante un escenario emergente y eficaz para establecer relaciones profesionales encaminadas a realizar nuevos proyectos que den una mayor visibilidad a la ciudad", ha resaltado la concejal de Turismo.

VISITA A LOGROÑO CON AGENTES TURÍSTICOS

La presencia de Logroño en la feria internacional FINE Wine Tourism Expo 2022 servirá para promocionar la ciudad y la cultura del vino que atesora gracias a las bodegas que acoge, labor que continuará en los dos días posteriores con un viaje de familiarización o fam trip (como se conoce en el argot profesional) en el que participarán cuatro touroperadores (Spainally; Colourful Wines; Top Ribera del Duero; y Viaje Eroski).

Acompañados en todo momento por representantes de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Logroño, la delegación, del 3 al 4 de marzo, visitará la ciudad de forma guiada, conocerá su oferta cultural y sus tesoros patrimoniales, realizará talleres y catas de vino y conocerá de primera mano las bodegas logroñesas y su oferta enoturística.