Archivo - Varias castañas en una castañera. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
LOGROÑO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de autorizaciones para la ocupación de espacio en la vía pública destinado a la elaboración y venta de castañas asadas en la ciudad desde 2025 hasta 2028 durante un período comprendido entre el 1 de octubre y el 15 de marzo.
Los 11 puestos a los que se podrá optar estarán ubicados en calle Vara de Rey, esquina con Gran Vía; Gran Vía, 57; Avenida Solidaridad con calle Villamediana; Avenida España con calle Pío XII; Glorieta del Doctor Zubía, frente a Avenida de la Paz, 1-3; Gran Vía, esquina con Avenida de La Rioja; Plaza del Mercado; Gran Vía con la calle Daniel Trevijano; Bretón de los Herreros; Calle Clavijo (Parque de los Picos de Urbión); y calle Estambrera (al lado de la ludoteca municipal).
La tasa por ocupación del dominio público se devengará en cada periodo de explotación o temporada, en función de las dimensiones de la instalación y de conformidad con la tarifa aplicable establecida en Ordenanza Fiscal nº. 18 (Tasa por instalación de puestos, barracas, casetas de venta, quioscos, espectáculos o atracciones situadas en terrenos de uso público).
Los interesados dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contado a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, para presentar sus solicitudes para participar en la licitación de las autorizaciones.
En caso de que el número de solicitudes admitidas para uno o varios emplazamientos supere el número de autorizaciones disponibles, la adjudicación de los puestos se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la aplicación de criterios objetivos de valoración que garanticen la transparencia, la igualdad de oportunidades y la selección de los solicitantes más cualificados.