'Logroño Turismo' ofrece el sábado en bodegas Marqués de Vargas un nuevo concierto de Cámara

Actualizado: martes, 29 abril 2008 12:42

LOGROÑO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Fundación 'Logroño Turismo', ofrece este sábado, día 3 de mayo, en Bodegas Marqués de Vargas, un nuevo concierto de cámara, dentro de la iniciativa denominada 'Catarsis. Conciertos en bodegas de Logroño'.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 25 euros en la Oficina de Turismo de Logroño (Edificio Escuelas Trevijano. C/ Portales 50. Junto a la Fuente de Murrieta) e incluyen, además del concierto, una visita guiada a la bodega, un cóctel-cena, a cargo de la restauradora riojana Marisol Arriaga, acompañado por vino de la bodega, y el transporte de ida y vuelta en autobús.

Los prestigiosos músicos Avri Levitan, a la viola, y Héctor Sánchez, al piano, interpretarán el siguiente programa: Robert Schumann, Max Christian Friedrich Bruch, y Johannes Brahms.

La Fundación Logroño Turismo fletará un autobús que partirá de la Oficina de Turismo de Logroño a las 18.45 horas. La visita a la bodega se realizará a las 19.00 horas, y el concierto dará comienzo a las 20.00 horas. A las 21.00 horas se servirá el cóctel-cena y, una hora más tarde saldrá el autobús de regreso al mismo lugar de partida.

Bodegas Marqués de Vargas se encuentra ubicada en el centro de la Hacienda Pradolagar, concebida como Château, donde se cultivan las variedades tintas Tempranillo, Mazuelo, Graciano y Garnacha. La bodega acoge 3.000 barricas.

La iniciativa denominada Catarsis se desarrollará todos los sábados del año. El primer concierto tuvo lugar el pasado 5 de abril en Bodegas Olarra, y le siguió el de Bodegas Franco Españolas el 12 de abril, el de Bodegas Darien el 19 de abril y el de Bodegas Ontañón el pasado 26 de abril.

Todos los conciertos son de aforo reducido y están obteniendo una excelente acogida por parte del público.

AVRI LEVITAN Y HÉCTOR J. SÁNCHEZ

Avri Levitan es uno de los violistas más distinguidos del momento y actuará este sábado en Bodegas Marqués de Vargas. Desde su debut, en 1994, con la Orquesta Sinfónica de Israel en el Festival de Música que se celebra en

Schleswig-Holstein, este violista israelí se ha ganado el reconocimiento internacional por su calidad y personalidad artística y por ser un instrumentalista inmejorable. Desde entonces comenzó su carrera internacional como solista y como músico de cámara.

Durante 2006 y 2007 actuó en las salas más prestigiosas del mundo como el Berlin Philarmonic Hall, Viena Konzerthaus, Warsaw Nacional Philarmonic, con varias orquestas como la Filarmónica Nacional de Lituania, Camerada Nova, Sofia Soloist, Mendelssohn Players, Kammeraakademie Berlin, Bialystok Philarmonic, Lublin Philarmonic, FU Symphony Orchestra Berlon, etcétera.

Para 2008 tiene proyectados conciertos de Bartok con la Filarmónica Kalisz, la Filarmónica Gdansk, la Filarmónica Lodz. Conciertos de Viola K. Penderecki junto con la Orquesta de Radio de Polonia, conciertos Berilos 'Harold in Italy' con Szczecin Philarmonic; giras en Estados Unidos, Japón, Rusia, España y un programa de recitales para violín y viola con el violinista internacionalmente conocido A. Kulka.

El pianista madrileño, Héctor J. Sánchez, también deleitará este sábado a los asistentes a Bodegas Marqués de Vargas. El músico ha actuado durante los últimos años en España, Italia, Estados Unidos y Canadá. Sus recitales más recientes se celebraron en el museo Guggenheim de Bilbao, la Fundación Juan March, el Casino de Madrid, el Ateneo Musical de Santander, así como en la Universidad de Massachusetts y en la sala Weill Hall del Carnegie Hall en Estados Unidos.

Ha aparecido como solista con la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Gijón, y la Yale Philarmonia. Varias de sus actuaciones han sido difundidas por RNE y la CBC Radio de Canadá. También ha participado en diversos festivales, como el Encuentro de Música y Academia de Santander, el Norfolk Chamber Music Festival y el Music Academy of the West en los Estados Unidos, y el Meranofest en Italia.

Es Doctor en Música por la Universidad de Yale, donde estudió con Boris Berman. También realizó estudios de postgrado en la Escuela Superior de Música 'Reina Sofía', donde ahora trabaja como pianista acompañante de la Cátedra de Viola. Además, es profesor de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.