El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, corta la cinta inaugural - GOBIERNO DE LA RIOJA
LOGROÑO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Logrostock, la feria de oportunidades de la capital riojana, ha abierto sus puertas, en la mañana de hoy, acercando "la magia del mostrador" del comercio de ciudad en pleno corazón de Logroño, en el Paseo del Espolón, donde estará ubicada durante tres días.
De viernes a domingo (incluidos), hasta 162 puestos ofrecerán desde productos de alimentación hasta menaje, pasando por ropa o gafas en una edición, la número 23, que mantiene la ilusión de público y comerciantes que, hoy, miraban agradecidos al sol que había sustituido a la lluvia anunciada.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Calleán, junto con miembros del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) han cortado la cinta con la que se ha dado por inaugurado una feria a cuya apertura han acudido, también, la presidenta de Parlamento, Marta Fernández Cornago, representantes del Gobierno de La Rioja y de la Cámara de Comercio.
"Estamos hablando de 162 puestos que van a dar lo mejor de los productos logroñeses; y, lo más importante, estoy profundamente orgulloso de la atención personalizada, del cariño, de toda la labor que despliegan los comerciantes con la magia del mostrador", ha resaltado el alcalde de Logroño.
Un comercio logroñés, ha dicho Escobar, "no es solamente un buen producto, que lo es. Un buen comercio logroñés es ante todo atender, muchas veces es escuchar, muchas veces es tener la paciencia de acertar con el producto, y eso no lo da ninguna plataforma digital, eso solo lo da el buen comerciante, lo da el mostrador de siempre".
No en vano, se trata de un evento que pretende, cada año, acercar, aún más, sacándolo a la calle el producto y la atención seña de identidad del comercio de ciudad, de barrio.
Capellán, por su parte, ha valorado la "oportunidad enorme" que supone Logrostock "para mostrar la variedad de más de treinta sectores y más de 120 comerciantes".
Ha querido reconocer "el esfuerzo" que ha agradecido "a los comerciantes que son", ha dicho, "no sólo parte fundamental de los servicios de la estructura productiva de la ciudad, sino que han identificado y caracterizado a esta ciudad, una ciudad que siempre ha sido reconocida por su buen comercio".
Esta feria, ha apuntado, es "también una manera de abrirnos como ciudad, y como capital de La Rioja, al resto de comunidades vecinas", dado que el año pasado "de esos 121.000 visitantes que acudieron el 25 por ciento venían de fuera de La Rioja".
ACTIVIDADES LÚDICAS Y LOGROSTOCK SOLIDARIO
Logrostock es un evento eminentemente familiar, por lo que mientras los adultos visitan y compran en los stands, los niños y niñas pueden disfrutar de diferentes actividades lúdicas.
Así, la feria contará con una ludoteca que permanecerá abierta en las tardes del viernes (18:00-21:00 horas), sábado (18:00-20:30 horas) y domingo (18:00-19:30 horas), así como en las mañanas del sábado y el domingo de 11:30 a 14:00 horas.
Además, habrá actividades de dinamización como hinchables, espectáculos teatrales de calle, palomitas y chocolatada solidaria. Por último, la asociación ÑGames colabora con la feria con la organización de una yincana comercial
También en esta edición, Logrostock cuenta con un stand para dar a conocer la existencia y las acciones que realizan diferentes fundaciones, asociaciones y oenegés.
De este modo, durante los tres días de feria, en el stand próximo al punto de información estarán ubicadas algunas de las entidades que conforman el CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja), la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Protectora de Animales, la Asociación de Familias Numerosas y la Asociación Ucrania-Rioja.
COMERCIOS SINGULARES
El alcalde ha aprovechado para anunciar, bajo ese "orgullo de ser ciudad comercial", que el Ayuntamiento va a trabajar para darle "una especial significación a esos comercios muy singulares, esos comercios que se aproximan a los centenarios".
El objetivo es "identificarlos para que los logroñeses, los primeros, sepamos todo lo que hay detrás de esos establecimientos que forman parte de nuestra historia".
"Lo vamos a hacer a través del catálogo del plan general y vamos a seguir, a continuación, desarrollando ideas de difusión en torno a ese comercio centenario tradicional", ha explicado.