Logrostock registra 222.000 visitantes, un 30,5% de fuera de Logroño

Los clientes llenaban ya esta mañana los stands de Logrostock
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 13:07

LOGROÑO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Feria de oportunidades Logrostock, que se ha celebrado en Logroño este pasado fin de semana, ha registrado un total de 222.000 visitantes, menos que en la edición anterior, pero, en cambio, ha contado con un 30,5 por ciento de visitantes de fuera de la ciudad, lo que supone un aumento de medio punto sobre la feria de 2014.

Son alguno de los datos del balance de la edición número 13 de Logrostock, que este miércoles ha ofrecido la presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de La Rioja, Patricia Lacarra, quien ha señalado que la feria ha sido "una vez más, un rotundo éxito, sin ninguna incidencia negativa y con un ambiente de fiesta".

En la presentación del balance han participado también la concejala de Comercio, Pilar Montes, quien ha recalcado que "es una feria consolidada, y que tiene sus objetivos cumplidos", y el gerente de la ADER, Javier Ureña, para quien Logrostock "es un magnífico ejemplo de colaboración institucional en favor de un sector determinante en el empleo y en la generación de riqueza".

"Estamos ante la principar feria de oportunidades del norte de España", ha afirmado Lacarra, quien ha justificado el ligero descenso de visitantes -frente a los 231.000 del año pasado- en que "ya hemos tocado techo, estaremos ya en los 200.000 a 230.000, será muy difícil superar esa cifra".

Lo que sí ha valorado como dato "muy positivo" que se han consolidado las visitas foráneas, con cerca de 28.000 personas de fuera de La Rioja, a las que habría que sumar también las más de 40.000 visitas a la capital de ciudadanos llegados desde otros municipios riojanos.

Así, al finalizar la feria, "tres de cada diez visitantes es de fuera de la capital riojana, un 30,5 por ciento del total, lo que supone un aumento de medio punto sobre los visitantes extranjeros que acudieron el año pasado a la feria".

Logrostock, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y financiada por el Gobierno de La Rioja, a través de la Ader, y el Ayuntamiento de Logroño, además de los propios expositores, se desarrolló en el paseo del Espolón entre el 6 y el 8 de marzo. Un año más, "ha vuelto a convertirse en una de las principales acciones de dinamización para el comercio de la capital".

Lacarra ha subrayado, además, de la asistencia "masiva" de público, que se ha registrado "un apreciable aumento en las ventas" y ha citado los resultados de las encuestas efectuadas tanto a los visitantes como a los comercios expositores "que arrojan resultados muy positivos".

En líneas generales, los visitantes han otorgado de Logrostock 2015 una nota de 8,2 sobre 10, idéntica al año pasado. Por su parte, los comercios expositores han dado a Logrostock una nota de 7,8 sobre 10.

VISITANTES.

El perfil del visitante de Logrostock no varía respecto al último año. Sigue siendo una mujer (69%), entre 36 y 45 años (34,1%), de Logroño (69,5%) y que acude a la feria en familia (45,8%). "No en vano, esta feria tiene un marcado matiz familiar", ha destacado Lacarra.

Los visitantes de Logrostock otorgan "excelentes calificaciones" a todos los parámetros de la organización, desde atención del comerciante a señalización, pasando por la información o las actividades lúdicas, entre otraes.

Además, "se confirman las señas de calidad de la feria", ya que un 72% de los visitantes destacaron la buena calidad de los productos y un 68% también destacó la buena relación calidad-precio.

La opinión general del visitante hacia Logrostock está recogida entre Bien y Excelente en un 90,6%. De ahí, que un 98,2% de los entrevistados señale que tiene intención de regresar en una próxima edición de la feria. Los visitantes confirman que, en su mayoría (68,2%) han efectuado compras, con un importe mayoritario entre 11 y 50 euros (52,5%).

COMERCIANTES.

Por su parte, los 196 comercios que ofrecieron sus productos en los 240 stands de la feria "también muestran su satisfacción". Un 59,7% ha tenido un grado de satisfacción notable, por lo que un 74,5% ya está decidido a volver a exponer el próximo ejercicio.

En cuanto a las compras, "los expositores hablan de un 42%, con un mayor número de operaciones realizadas por comercio", ya que mientras en 2014 los comerciantes afirmaron que habían realizado 81,6 operaciones, en el presente ejercicio han señalado 94,5 operaciones por comercio durante los tres días de feria.

Los empresarios expositores han calificado "con notas muy positivas la coordinación y el personal técnico y de mantenimiento o los propios stands de este año".

También han sido "muy favorables, rozando el excelente en otros parámetros de la organización como azafatas, personal de seguridad, promoción y publicidad, señalética, el área ocio-lúdica, limpieza o asistencia de público, con los que los comerciantes están muy satisfechos y otorgan unas calificaciones muy buenas".

Lacarra ha reseñado "el carácter familiar" de la feria, y, así, ha dicho que se han distribuido cerca de 13.000 raciones de palomitas y 9.400 niños han pasado por los hinchables. Además, hubo como en ediciones anteriores, dos ludotecas dispuestas por la organización, por las que también han pasado casi 3.000 niños.

También ha sido positiva la presencia este año en la feria de los colectivos del CERMI "en un stand específico en el que también se han vendido los productos elaborados por estas asociaciones de apoyo a discapacitados".

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