Actualizado 08/12/2007 18:50 CET

'Luar na Lubre' presenta el jueves en Logroño su último disco 'Camiños da fin da terra'

LOGROÑO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo celta 'Luar na lubre' ofrecerá un recital el próximo jueves, día 13, a las 20.30 horas, en el Teatro Bretón de los Herreros de Logroño. En este concierto presentarán su último disco 'Camiños da fin da terra'.

El último trabajo de los gallegos se ha editado en septiembre de 2007. Se compone de doce canciones que acercan a las leyendas y misterios de los caminos y paisajes, y que hablan de mundos mágicos donde la naturaleza y los espíritus se funden al final de los trayectos en busca de la tranquilidad.

En este grupo los sonidos son variados, combinando la gaita con los timbres del violín y la flauta. En directo combinan la magia del mundo folk con la peculiar y personal voz de Sara Vidal y los contagiosos ritmos tradicionales de Galicia.

Su proyección internacional ha ido en aumento con giras en numerosos países: Francia, Holanda, Bélgica, Portugal, Alemania, Inglaterra, Gales, Escocia, San Marino, Italia, Chequia, Eslovaquia, Canadá, Venezuela, Argentina, Uruguay o Palestina, participando en los más importantes festivales de World Music junto a artistas de la talla de Bob Geldoff, Waterboys, o The Cors.

'Luar na lubre' cuenta en el mercado con diez discos, 'O Son do Ar' (1988); 'Beira Atlantica' (1990); 'Ara Solis' (1993); 'Plenilunio' (1997); 'Cabo don Mundo' (1999), 'XV Aniversario' (20001); 'Espiral' (2002); 'Hai un paraiso' (2004); 'Saudade' (2005); y 'Camiños da fin da terra'.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación