La marea verde inunda Logroño por segunda vez en el día

Manifestación Logroño
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 22:06

LOGROÑO 9 May. (EUROPA PRESS) -

La marea verde sale a las calles de la capital riojana para protestar contra los recortes en educación y la LOMCE, pedir la dimisión del consejero de Educación, Gonzalo Capellán, al ya conocido grito "arriba todos a luchar, que se quite los tapones".

Si por la mañana han sido los estudiantes los que han mostrado su rechazo a las medidas que ya ha adoptado y quiere adoptar el Gobierno de Mariano Rajoy, esta tarde la comunidad educativa al completo, junto con el resto de la ciudadanía, estaba llamada a manifestarse contra de los recortes educativos y la LOMCE.

A las siete de la tarde, casi 4.000 personas se han dado cita junto al Edificio Rectorado de la Universidad de La Rioja, desde donde ha partido la manifestación al grito de "dinero público para la escuela pública" al encarar Avenida de la Paz y proclamar que "la educación no es un negocio".

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Mikel Bujanda, ha resaltado el "esfuerzo" de la gente que ha secundado la huelga en el día de hoy, "sobre todo esos padres y madres que no han llevado a sus hijos al colegio".

Bujanda ha confirmado las cifras. "El noventa por ciento de los estudiantes ha parado en todos los centros de La Rioja", ha explicado, además de destacar que el Colegio San Lorenzo de Ezcaray ha visto como "el cien por cien de su alumnado no acudía a las clases".

Desde Ezcaray a Cervera pasando por Logroño, Calahorra y Santo Domingo, ha proseguido Bujanda, "el setenta por ciento en el caso de los alumnos de Infantil y Primaria han secundado la huelga, algo que tiene un especial valor".

Por último, sobre las cifras oficiales que ha dado la Consejería de Educación y el Gobierno de La Rioja sobre el seguimiento de la huelga, se ha mostrado contundente afirmando que "no se las creen ni ellos".

Contenido patrocinado