Marlaska, preguntado por segundo informe de la UCO, cuestiona el procedimiento judicial contra Begoña Gómez

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto al director general de Guardia Civil, Leonardo Marcos, escuchan las explicaciones en un acto en el PEFE en Logroño
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto al director general de Guardia Civil, Leonardo Marcos, escuchan las explicaciones en un acto en el PEFE en Logroño - ALBERTO RUIZ-EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 11 julio 2024 14:22

    LOGROÑO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cuestionado el procedimiento del juzgado de Instrucción 41, una vez que se ha conocido un segundo informe de la UCO que descarta irregularidades de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

   Grande-Marlaska ha realizado estas manifestaciones, preguntado por un segundo informe de la UCO que descarta irregularidades en la actuación de Begoña Gómez. Ha sido tras entregar los diplomas a los militares ucranianos que han finalizado esta formación en el marco de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania (EUMAN UA), en la sede de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil.

   El ministro del Interior ha dicho que había conocido "por la prensa" el segundo informe de la UCO, pero ha recordado que "en su primer informe ya dijo que no veían ninguna conducta susceptible de irregularidad concreta, lo que vuelve a referir en este segundo informe".

   Grande-Marlaska ha indicado, "con todo el respeto" a las resoluciones judiciales, "pero ha habido, hay resoluciones judiciales en ese procedimiento del juzgado de instrucción 41, que dentro de mi experiencia de más de 30 años en la instrucción y en el enjuiciamiento penal, adolecen de lo que es o lo que justifica una investigación".

   Todo ello, porque "ha habido algún auto donde se ha hecho referencia a investigar toda la vida profesional de la señora Gómez desde que su marido accede a la presencia del gobierno". "Ese es el paradigma de una instrucción prospectiva que está proscrita en nuestro ordenamiento jurídico", ha concluido el ministro del Interior.

Contador

Leer más acerca de: