Este martes empiezan las inscripciones a algunas actividades del programa de 'Logroño Deporte'

Publicado 19/08/2019 12:39:15CET
El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, en rueda de prensa esta mañana
El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, en rueda de prensa esta mañana - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha informado esta mañana del inicio del periodo de inscripciones al programa de actividades que ofrece 'Logroño Deporte'. En concreto, este martes podrán reservarse, a partir de las 9 horas, los programas 'Concilia', 'Concilia Dorado' y 'Viernes en familia'. Así mismo, Antoñanzas ha presentado los '10 planes especiales' para abonados durante el próximo curso.

   La apertura de plazas se extiende hasta septiembre -en función del tipo de actividad- y se ha programado "de forma escalonada". Una forma, ha dicho el concejal, de "hacer mucho mas cómodo el proceso y evitar la saturación del personal y servidores", teniendo en cuenta la oferta de más de 18.000 plazas y 146 actividades ofrecidas; y las 60.000 personas que se benefician de Logroño Deporte entre abonados y usuarios.

   En concreto, mañana martes a las 9 de la mañana, se abre el primer plazo de inscripciones para abonados -el resto de usuarios lo harán a partir del 12 de septiembre- de las actividades 'Concilia', 'Concilia dorado' y 'Viernes en familia', que conforman un total 1.306 plazas.

   El programa Concilia, "permite que se hagan actividades simultáneas en una misma instalación y horario, pero con actividades diferentes, unas enfocadas para padres y otros para hijos", ha destacado Antoñanzas. Similar es el programa 'Concilia Dorado', que permite en su caso la conciliación de actividades de personas de más de 65 años, con las de sus hijos y nietos, "con actividades específicas para cada edad".

   En el caso de 'Viernes en familia', "lo que proponemos es que una actividad en un mismo espacio pueda ser desarrollada por abuelos, padres y niños y niñas", ha comentado el concejal, que ha hecho hincapié en la variedad de actividades que incluye este programa: "son muy llamativas, circo, malabares, yoga, zumba... buscamos el ocio compartido entre la familia", ha explicado.

   Los interesados pueden realizar las inscripciones a través de la web 'logroñodeporte.es', llamando al 010 o al 941277001 -este último, para aquellos que llamen desde fuera de Logroño o desde teléfonos móviles. Además, los logroñeses se podrán inscribir de forma presencial acercándose hasta las instalaciones de Lobete.

PLAZOS SUCESIVOS HASTA EL 12 DE SEPTIEMBRE

   Aunque las inscripciones comienzan mañana para algunos de los programas, se extienden en sucesivos plazos hasta el próximo 12 de septiembre. El siguiente plazo se abrirá este jueves, 22 de agosto, con las actividades específicas para mayores de 65 años; y el siguiente el próximo martes, 27 de agosto, con las dirigidas a menores de 17 años.

   Se trata de una manera de agilizar el proceso porque, según ha explicado Antoñanzas, "los logroñeses respondemos muy bien al llamamiento que se hace desde Logroño Deporte".

   El grueso de la oferta deportiva -la que tiene como destinatarios a las personas a partir de los 17 años- comienza su periodo de inscripción el 29 de agosto para las actividades anuales en pista, sala o aire libre. Ya en septiembre, el día 3, se tendrán que apuntar los interesados en practicar baile y actividades musicales; el 5 de septiembre, los que apuesten por actividades suaves y de relajación; y el día 10, por las anuales específicas de agua.

   El 12 de septiembre se abrirá el plazo para los usuarios no abonados, que podrán elegir entre las plazas que estén disponibles para todas las actividades anuales y cursillos. Además, en todos los casos las inscripciones comenzarán a las 8 horas de la mañana -a excepción de las de mañana que comienzan a las 9 horas-.

   "Estamos convencidos de que cualquier abonado va a poder hacer prácticamente el deporte que se le ocurra a través de su ayuntamiento", comentaba el edil que añadía que desde el consistorio han "ido innovando y flexibilizando" y que "no hay excusas para que logroñeses y logroñesas no se animen a hacer deporte".

10 PLANES ESPECIALES PARA ABONADOS

   El concejal de Deportes ha destacado también los 10 planes especiales que Logroño Deporte ofrece a los abonados buscando un objetivo que en estos momentos "consideramos prioritario". Se trata de "la flexibilidad; en tanto en cuanto contribuye también a la conciliación y a lograr que todos los logroñeses que deseen practicar un deporte puedan hacerlo".

   Entre las novedades de este año, el plan 'Deporte a la carta' -en el que se pueden elegir distintas actividades, instalación y horario entre lo que esté disponible de la programación-, con la tarifa plana (que baja su precio de 36 a 30 euros) que incluye, a partir de este curso, acceso ilimitado a las salas de musculación y fitness.

   Otra de las novedades es la llegada del plan 'Cambia de Actividad', con la posibilidad de cambiar de actividad (de larga duración, de octubre a mayo) para lo que queda del año, siempre que sea antes del 31 de diciembre y queden plazas libres.

   En el caso de 'Si no puedes hoy' -también novedad este año- se puede elegir otra clase de la misma actividad, cambiando la hora, instalación o día (durante la misma semana).

   "Estamos notando que hay muchas personas que quieren participar en los Torneos Municipales que se organizan de Fútbol Sala, Fútbol 8 y Baloncesto, y por ello vamos a abrir una bolsa para que las personas que tienen interés puedan formar un equipo y darles la oportunidad", ha comentado el edil, que ha presentado así el plan 'Equipo Blanco', novedad también de este año.

'Depor Pop', 'Los combos', 'Deporte a la carta', 'Centros Privados', 'Tiempo de descuento', 'Servicio médico. Salud y movimiento' y 'Ejercicio físico y deporte en el ámbito laboral' son otros de los planes que se repiten desde cursos anteriores y cuyas especificaciones se pueden consultar en la web de Logroño Deporte o el folleto que el consistorio está repartiendo por todos los domicilios de la capital riojana.

Para leer más