Para Martínez-Aldama, "la privatización del aparcamiento del CIBIR es un nuevo escándalo del Gobierno de Sanz'

Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 19:21

LOGROÑO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

"Estamos ante un nuevo escándalo del Gobierno de Pedro Sanz" ha sentenciado Francisco Martínez-Aldama, secretario general del PSOE de La Rioja y candidato a la presidencia del Gobierno regional, en una conferencia de prensa en la que, junto a la secretaria de Salud de su formación política, Pilar Criado, ha criticado la privatización por parte del Ejecutivo Regional del aparcamiento del CIBIR.

Aldama ha anunciado además, que los socialistas "van a poner en manos de sus servicios jurídicos toda la información relativa a este escándalo".

El líder de los socialistas riojanos ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño cedió esta parcela de forma gratuita al Gobierno regional, "luego Sanz, con dinero de todos los riojanos la arregló y después, por un precio irrisorio, se la cedió a una empresa privada".

Esta empresa se encargará de su explotación durante 40 años, hasta 2050 y ha pagado 8 millones de euros, por lo que Aldama ha asegurado que "Sanz ha hipotecado a tres generaciones de riojanos a pagar por ponerse enfermos".

Por todo ello, los socialistas riojanos ya pidieron la comparecencia del presidente en el Parlamento para que explicara "por qué obliga a pagar a todos los riojanos para que una empresa se beneficie" pero "el rodillo de la mayoría absoluta del PP" impidió esta comparecencia.

Así, Aldama se ha preguntado "qué tiene que pasar en esta comunidad para que Sanz dé explicaciones" y ha recordado que "ni Solaria, ni la situación del vino, ni los viñedos ilegales de la familia Vallejo, ni los negocios de Muñoz y ahora esto* ¿para qué queremos entonces un presidente que se niega a dar explicaciones? en democracia la obligación de un Gobierno es gobernar y la de la oposición controlar" pero para Aldama "el Parlamento es un cortijo y el Gobierno una cuadrilla de amigos".

Por su parte, la secretaria de Salud del PSOE de La Rioja, Pilar Criado, ha afirmado que esta nueva privatización de Sanz "no cumple ninguna ley y reúne las condiciones idóneas para ir en contra de los ciudadanos" ya que lo que era gratuito ahora cuesta 1,80 euros a la hora a los enfermos y a sus familiares y 80 euros al mes a los trabajadores del hospital.

Leer más acerca de: