Mas de un centenar de personas se concentra en el Ayuntamiento de Logroño contra ETA

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 2 enero 2007 14:09

LOGROÑO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mas de un centenar de personas se concentraron hoy, a las 12:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, para manifestarse en contra de ETA, convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, bajo el lema 'Negociación en mi nombre no'. Precisamente los concentrados portaban en carteles este lema, así como otros que decían 'ETA Asesina'.

Antes de guardar tres minutos de silencio, el portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en La Rioja, Fernando San Martín leyó un comunicado. En el mismo señaló que la concentración se justificaba en el atentado que la banda terrorista provocó en el aeropuerto de Barajas, el pasado 30 de diciembre. A la misma acudieron, entre otros, el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el alcalde de Logroño, Julio Revuelta.

San Martín reiteró "su absoluto apoyo y solidaridad a todas las víctimas del ataque en el aeropuerto de Madrid y a sus familias". Indicó que "las consecuencias de la sinrazón vuelven a sembrar dolor a la sociedad española". Por ello su asociación condenó el nuevo atentado.

Recordó que "para vencer a ETA y a aquellos que trabajan por la consecución de sus fines se hacen necesaria la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y la aplicación real de la Ley de Partidos". Añadió que "los criminales han de cumplir de forma íntegra sus condenas, pedir perdón por sus crímenes, entregar las armas de forma incondicional y abandonar toda forma de violencia o coacción".

En el comunicado, San Martín exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "active todas las herramientas que ofrece nuestro Estado de Derecho para derrotar a ETA". Apuntó que el Gobierno "debe exigir al Partido Comunista de las Tierras Vascas, heredero de Batasuna-ETA, que condene el atentado. De no ser así, deben ser expulsados de las instituciones vascas. Del mismo modo Arnaldo Otegui sigue hablando en nombre de un partido terrorista ilegalizado", por lo que se preguntó "¿qué hace aún en libertad?".

Además recordó que el Gobierno "tiene la obligación de detener y poner a disposición judicial a los terroristas con los que ha dialogado", ante lo que pidió que "entregue a la justicia al asesino Josu Ternera".

San Martín señaló que la víctimas del terrorismo "merecen justicia y merecen el respeto de todas las instituciones". Reclamó que el Gobierno "debe estar a la altura de la dignidad de las víctima. Exigimos transparencia y queremos saber la verdad".

Finalmente, el portavoz en La Rioja de la AVT afirmó que la sociedad española "no se rinde", al tiempo que aseguró que "la memoria, la dignidad y la justicia no se negocian. La rebelión cívica se mantendrá imparable hasta la derrota del terrorismo y sus proyectos".

Contenido patrocinado