Mayo fue un mes muy cálido y extremadamente seco en La Rioja

Sol. Calor. Verano. Cielos despejados.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 junio 2015 12:42

LOGROÑO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El pasado mayo fue un mes muy cálido y extremadamente seco en La Rioja, con 1,5 grados de temperatura por encima de lo habitual, y con un mínimo de precipitaciones en la serie histórica entre los años 1948 a 2015, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   En cuanto a las temperaturas, en términos generales, el mes de mayo tuvo un comportamiento muy cálido en La Rioja. El promedio de las anomalías fue de +1,5 grados, oscilando entre valores de +1 grado en Santo Domingo de la Calzada y +2,1 grados en Nájera con respecto a las medias de referencia.

   De acuerdo con el histórico, la media en Logroño-Agoncillo se sitúa en los 15,9 grados, mientras que la media en el pasado mayo fue de 17,4 grados, lo que supone un aumento de +1,5 grados, y por consiguiente, carácter muy cálido.

   Con respecto a las precipitaciones, el carácter pluviométrico en el mes de mayo en La Rioja ha sido, en general, muy seco. El porcentaje de precipitacion promedió un 7% con respecto a los valores de referencia, con un rango que osciló entre el 2% en Logroño-Agoncillo y el 17% en el embalse de Mansilla.

   Logroño-Agoncillo registró el mínimo de la serie histórica (1948-2015) con 1,1 mm., rebajando los 3,9 mm. registrados en mayo de 1953. Según el histórico, en Logroño, la media habitual es de 47 mm., mientras que en mayo de este año, han caido 1,1 mm., lo que implica una anomalía de -45,9 mm., un porcentaje del 2%, y carácter extremadamente seco.

Leer más acerca de: