Medio Ambiente destinará más de 435.000€ para la vigilancia en torretas para el periodo de alto riesgo de incendios

Publicado 19/06/2019 12:32:01CET

   LOGROÑO, 19 Jun. (EUROPA PRESS -

   El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 435.511 euros para encomendar a la empresa de Transformación Agraria Tragsa el servicio de vigilancia de torretas durante el periodo de alto riesgo de incendios forestales en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

   El Ejecutivo regional cuenta con una red de 15 puestos fijos de vigilancia ubicados en distintas zonas elevadas de La Rioja que resultan estratégicos para ofrecer una buena visibilidad sobre las superficies arboladas y, de esta forma, detectar los posibles focos de incendios que se puedan producir con objeto de favorecer la acción rápida de los medios de extinción. De este modo, se garantizan los niveles actuales de seguridad para los habitantes de las áreas rurales donde se producen las situaciones de riesgo ante una declaración de emergencia por incendio.

   En concreto, estos puestos de vigilancia se encuentran en los municipios de Autol, Calahorra, Cornago, Daroca de Rioja, Ezcaray, Gimileo, Hornillos de Cameros, Lumbreras, Nájera, Mancomunidad de Villavelayo-Canales-Mansilla, Ocón, Ventrosa, Villarejo, Villoslada de Cameros y Viniegra de Abajo.

   El periodo de vigilancia se establece durante la temporada de alto riesgo de incendios forestales, del 15 julio al 15 de octubre, por lo que el montaje de las torretas comenzará a primeros del próximo mes de julio para que el dispositivo esté listo en la fecha prevista. No obstante, el periodo de vigilancia se podrá ampliar en función de las condiciones meteorológicas.

Contador