Medio millar de scouts riojanos participarán en los diferentes campamentos programados para este verano

Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 1 julio 2007 14:39

LOGROÑO 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio millar de scouts riojanos participarán en los diferentes campamentos programados para este verano. En esta ocasión los Grupos han centrado sus acampadas en Portugal, Soria y Navarra, según informó hoy a Europa Press, el presidente de Scouts de La Rioja, Tomás Muro.

Precisó que el Grupo Scout 'Sierra de Cameros' de Logroño, realizará su campamento de verano en Portugal, al igual que 'Vallaroso' de Arnedo, si bien los primeros lo desarrollarán durante la segunda de julio, y los segundos en la primera de agosto.

Por su parte, el Grupo Scout 'Monte Clavijo' de Logroño acampará en Cueva de Ágreda, en Soria, la segunda quincena de julio. También en tierra sorianas desarrollará su campamento de verano 'Nuestra Señora de Guadalupe' de Calahorra. Finalmente, Muro indicó que el Grupo Scout 'Monte Yerga' de Autol viajará la primera quincena de agosto a 'Belabarce', en el valle navarro del Roncal, para realizar su campamento de verano. De momento el único grupo que no había definido su acampada veraniega era el grupo 'Monegro' de Alfaro.

El presidente de los scouts riojanos destacó también que "estamos comenzando a trabajar con un grupo de Albelda", de cara a que pueda formarse en la localidad albendense un Grupo Scout. De hecho apuntó que irán de campamento de verano a Nieva de Cameros, en la primera quincena de agosto.

Muro reseñó que con los campamentos se pretende que "lo que han trabajado durante el año los chavales, se celebre en verano", realizando "todas las técnicas scouts, culminando la labor educativa del año en el campamento".

La edad de los asistentes van desde los 6 a los 8 años, denominados 'castores'; de 8 a 11 años, conocidos como 'lobatos'; de 11 a 14 años, llamados 'scouts'; de 14 a 17, que son 'escultas'; y de 17 a 21 años, etapa denominada 'rover'. A partir de ahí pueden, tras realizar los cursillos adecuados, pasar a ser monitores de Grupos Scouts o desarrollar su labor fuera del escultismo.

El presidente de Scouts de La Rioja apuntó que, en verano, fundamentalmente se desarrollan "actividades con la naturaleza, talleres, juegos, dinámicas de grupo, montañismo, excursiones y veladas". Resaltó que los más mayores se encuentran realizando una campaña de "prevención de drogodependencias", que se desarrolla a nivel estatal.

Muro destacó la "integración" que se hace en los Grupos Scouts de los "padres e hijos", puesto que los primeros se encargan en los campamentos de la intendencia y la cocina, así como las labores económicas, que también desarrollan a lo largo del año. Aspecto que "educativamente nos parece interesante", concluyó.

Contenido patrocinado