Mesas informativas y un encuentro de expertos y pacientes para celebrar el 'Mes de la artritis' en La Rioja

Actualizado 17/12/2013 21:23:24 CET

El próximo 1 de octubre está declarado como Día Nacional de la Artritis

LOGROÑO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Artritis Reumatoide de La Rioja (AARR) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) celebrarán el próximo 1 de octubre el Día Nacional de la Artritis instalando mesas informativas en los hospitales de Logroño y Calahorra que han sido reconocidas de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad.

Bajo el lema 'Cree en ti, crea tu futuro', AARR y ConArtritis han preparado diversas actividades con el objeto de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, así como concienciar a los pacientes de que el conocimiento de uno mismo y de la enfermedad, junto con unos hábitos de vida saludables, hacen posible que el enfermo sea dueño y señor de su futuro.

HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

La artritis es una enfermedad crónica que provoca la inflamación de las articulaciones y que afecta a más de 200.000 personas en España. Sin el tratamiento médico adecuado causa importantes limitaciones y un marcado deterioro de la calidad de vida de los afectados.

"La artritis nos exige mantener una actitud positiva. Al principio es difícil aceptar la enfermedad, pero tenemos que aprender a convivir con ella. Hoy hay muchos adelantos que nos ofrecen una mejor calidad de vida, pero lo más importante es que seamos lo más positivos posible, porque se trata de elegir entre la medicación y el dolor, y la respuesta es evidente", asegura Rosario Ruiz, presidenta de AARR.

Además de los puntos informativos que AARR y ConArtritis instalarán los días 1 y 2 de octubre en el hospital de San Pedro de Logroño y en el Hospital Fundación de Calahorra, el próximo 7 de octubre, celebrarán la novena edición de la Jornada Nacional de la Artritis (también declarada de interés sanitario por el Ministerio), en la que reunirán en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño a diversos expertos en reumatología, que analizarán distintos aspectos de la artritis, de interés para los pacientes y sus familiares, con el objetivo de mostrarles su apoyo y ayuda para mejorar su calidad de vida.