Monseñor Pablo Colino recibe el I Premio Vía Cantorum con el que la institución le agradece su labor y dedicación

ENTREGA I PREMIO VIA CANTORUM A MONSEÑOR PABLO COLINO
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: lunes, 21 marzo 2016 18:50

LOGROÑO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Monseñor Pablo Colino ha recibido este lunes el I Premio Vía Cantorum con el que la institución le agradece su labor y dedicación.
El acto, que ha tenido lugar en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, ha contado con la actuación del Coro del Vaticano bajo la dirección del propio Colino, Maestro de Capilla de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Vía Cantorum nace del sentir de un grupo de aficionados del Camino de Santiago y de la Música Culta. Cuando tan sólo era una idea Monseñor Pablo Colino asumió la iniciativa y adquirió con él el apoyo de la Iglesia y el carácter de evento internacional. Desde su inauguración en 2014 su objetivo ha sido promover la música coral por todo el mundo.

Bajo la presidencia de Monseñor Colino se forma el Patronato de VIA CANTORUM que reúne a un elenco destacado de autoridades mundiales en los ámbitos de la dirección, promoción y el canto coral.

Entre sus miembros destacan el Prefecto del Culto Divino del Vaticano, Monseñor Antonio Cañizares, la Soprano Montserrat Caballé, la directora de Orquesta Inma Shara, el Director del Museo Nacional del Prado Miguel Zugaza o el Director General de la Compañía Sony en Francia, Richard Regis.

El acto de entrega del reconocimiento ha tenido lugar en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada. Monseñor Pablo Colino ha recibido el Premio de la mano de Carlos Pérez-Caballero, Abad de la Catedral y Fernando Manrique Secretario de Vía Cantorum.

Con este galardón se reconoce su dedicación y promoción de Vía Cantorum y sobre todo sus méritos en el campo de la música sacra. El premio es una réplica de la figura del Rey David tocando un instrumento musical que se exhibe en la girola o deambulatorio de la Catedral. La talla está hecha manualmente de barro y piedra por el artista portugués José Gonçalves.

El acto ha contado con la participación de las voces que conforman el Coro de la Academia Filarmónica Romana de la Basílica de San Pedro del Vaticano.