Muere el actor Álex Angulo tras sufrir un accidente de tráfico en Fuenmayor (La Rioja)

Actualizado 08/07/2015 11:03:21 CET
Muere el actor Álex Angulo
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El actor vasco, Álex Angulo, ha fallecido esta tarde tras sufrir un accidente de tráfico, por salida de vía del vehículo que conducía, en el punto kilométrico 114,300, a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor, en sentido Logroño-Zaragoza.

Según ha confirmado la Delegación de Gobierno de La Rioja en un comunicado de prensa, el accidente se ha producido alrededor de las 17.30 horas de este domingo y no se ha podido hacer nada por salvar la vida del conocido actor español.

Por su parte, y tras recibir el aviso de varios particulares, desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112 se han movilizado a los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y a los Servicios Funerarios y se ha alertado a su vez a los bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Guardia Civil y a la AP-68.

A consecuencia del citado siniestro ha fallecido el actor, natural de Erandio (Vizcaya), el cual ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal.

El conocido intérprete, nacido el 12 de abril de 1953, era un rostro muy conocido tanto por sus papeles en la pequeña pantalla como en el cine y cuenta en su haber con tres premios Goya, entre otros reconocimientos como el Premio Ondas (1996) a la categoría de cine de mejor actor por 'El día de la Bestia' o el Premio San Pancracio Mejor actor de cine por 'El gran Vázquez'.

Entre sus trabajos más reconocidos destacan, además de 'El Día de la Bestia', 'El laberinto del Fauno' (2006), o 'Carne Trémula' (1997) o su papel en televisión en la popular serie 'Periodistas' (1998-2002).

Tras conocer la noticia de su fallecimiento, el Gobierno de La Rioja ha lamentado la triste noticia en una nota de prensa y ha recordado "la indiscutible valía artística" de Álex Angulo que fue reconocida en 2003 con el premio Ciudad de Arnedo en el marco del Festival Octubre Corto, que organiza la asociación Aborigen con la colaboración del Gobierno de La Rioja.