MUWI 2018 superó el techo de los 10.000 asistentes y prepara ya la cita de 2019 del 29 de agosto al 1 de septiembre

Muwi La Rioja Music Fest segunda jornada
MUWI LA RIOJA MUSIC FEST
Publicado 30/08/2018 14:27:56CET

   LOGROÑO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La edición de este año 2018 del MUWI La Rioja Music Fest, recién celebrada el pasado fin de semana, superó el techo marcado de los 10.000 asistentes, y se centra ya en preparar la cita para el próximo 2019, entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, pensando "no tanto en cantidad como en calidad", especialmente musical.

   Así lo ha avanzado este jueves uno de los responsables del festival, José Luis Pancorbo, de Impar Eventos, durante el balance que se ha realizado en el Ayuntamiento de Logroño, junto con el otro promotor del festival, Rafa Bezares; el concejal de Festejos, Miguel Sainz; y el representante de Bodegas Franco-Españolas, Borja Eguizábal.

   Sainz ha mostrado la "satisfacción" del Ayuntamiento con el resultado de la tercera edición del festival, "que no deja de crecer tanto en número de asistentes como en la calidad que se ve en el escenario". "Es el mejor maridaje entre vino y música, que se disfruta entre amigos y familia. Es un festival diferente, que está recibiendo muchos elogios", ha apuntado.

   Así, el edil ha incidido en que, durante el desarrollo de este MUWI, "han estado en Logroño promotores de festivales de otras zonas cercanas, y se han mostrado sorprendidos por el ambiente, por la calidad y por la variedad de la propuesta de nuestro festival", una proyección de Logroño "que se ha visto reflejada también en 120 medios de comunicación que se han hecho eco del MUWI 2018".

   "Lo mejor del festival -ha añadido- no es el número de gente que acude, que no se busque una afluencia masiva, sino la sensación de disfrute". Con todo, las cifras mandan: un total de 10.186 asistentes superan los registrados en la segunda edición. Especialmente, destacan los 4.000 visitantes llegados desde fuera de Logroño y de La Rioja.

   De este total, 8.681 han sido mayores de 14 años, un 10 por ciento de incremento, pero también se resalta desde la organización la gran cantidad de público menor de esta edad, sobre todo participante en citas como las del Muro del Revellín del jueves 23, de carácter gratuito, o las mañanas en Bodegas Franco-Españolas. Y como perfil general, mujer de 25 a 44 años y de La Rioja, aunque el público ha sido "muy heterogéneo".

   Y a ello ha unido Sainz la calidad musical, "y, sobre todo, la capacidad de dar oportunidades a los grupos logroñeses de subirse al escenario junto con figuras de la música nacional", entre las que han estado, por ejemplo, Sidonie o Mikel Erentxun, conciertos en los que Eguizábal ha valorado el maridaje de músicos y público con el vino de Rioja.

   Pancorbo ha señalado por su parte que Logroño "es una ciudad que tiene algo que atrapa", haciendo así además referencia a la canción del grupo Grises, uno de los participantes en la pasada edición de MUWI, que pone el fondo musical a la after-movie o resumen del festival que también se ha aprovechado para presentar esta mañana.

   "Hemos alcanzado una cifra de confort", ha dicho Pancorbo en referencia a los asistentes al festival, "y ya dejamos de mirar estas cifras, que se consoliden, para centrarnos en redondear propuestas, en seguir eligiendo con finura los músicos participantes y en otros aspectos organizativos, en los que siempre queda margen para mejorar".

   Y una vez que se han adelantado las fechas del MUWI 2019, el último fin de semana de agosto, como es habitual, pero que el año próximo, como ha dicho Bezares, "nos llevarán aún más cerca del final del verano", entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, también se ha anunciado la puesta a la venta, desde este mismo mediodía de 100 abonos ciegos para esa futura edición, a un precio de 27 euros.