LOGROÑO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La plaza de la Tela de Nalda ha sido el escenario del acto de presentación e inicio de la aventura de José Ramón Alonso y Valentín Hernández, en el que los vecinos de la localidad les han apoyado antes de empezar su viaje hacia el 'Chatarras Raid 2025' con su emblemático Seat Toledo 1.8 MK1.
El Chatarras Raid, que combina aventura y solidaridad, llevará a los dos riojanos hasta Marruecos, donde recorrerán más de 6.000 kilómetros y entregarán material escolar a niños sin recursos. La jornada ha comenzado con la presentación oficial del vehículo, decorado con referencias a la historia y tradiciones de Nalda, y con sus dos pilotos caracterizados como Astérix y Obélix.
La alcaldesa de Nalda e Islallana, Raquel Arrieta, ha expresado su orgullo y alegría por la iniciativa de estos dos vecinos: "Es un orgullo para nuestro pueblo. No solo representan a nuestro municipio con su coche, sino que además llevan un mensaje de solidaridad con su participación en el Chatarras Raid".
Los protagonistas de esta travesía, emocionados por el apoyo que han recibido estos días, también se sienten muy contentos de adentrarse en esta aventura. "Ver que la gente nos apoya nos da aún más fuerzas para afrontar esta aventura. Vamos con toda la ilusión y con el compromiso de representar a Nalda e Islallana en cada kilómetro.", asegura José Ramón Alonso.
"GRANDES RETOS EN EL CAMINO"
En la misma línea, Valentín Hernández añade que nos esperan grandes retos en el camino, pero este viaje es mucho más que un rally. Es una gran experiencia, una oportunidad de ayudar y una forma de demostrar que con esfuerzo y alegría las cosas son posibles".
Y es que los dos requisitos que se ponen para participar en esta iniciativa son dos acciones solidarias, una en España con la entrega de 10kg de alimentos en un banco de alimentos; y en Marruecos con la entrega de otros 10kg de material escolar a varias asociaciones que trabajan por la escolarización en el país.
Con la atenta mirada de los vecinos de la villa del Iregua y el sonido del motor del Seat Toledo "a la naldensa", José Ramón y Valentín han puesto rumbo a la que promete ser una experiencia inolvidable.
CHATARRAS RAID
Chatarras Raid es un raid para aquellos que buscan una aventura diferente donde prima la diversión y la solidaridad. Aunque haya momentos de sufrimiento. Lo importante es llegar a la meta, siendo este el mayor premio del Raid. La edición 2025 transcurrirá en Marruecos.
La mayoría de las etapas se iniciarán y terminarán en el mismo punto, el majestuoso Erg Chebbi y sus proximidades.
Por lo que se montará un bivouac (campamento) propio en un sitio fijo situado en las faldas de la gran duna de Merzouga. Se recorren más de 3000 kilómetros durante 6 etapas.
La primera, Tánger-Rabat, la segunda, Rabat-Merzouga; y luego 4 etapas por el desierto de Merzouga. La solidaridad es fundamental en Chatarras Raid.
Se harán dos labores sociales. La primera en España con la entrega de 10kg de alimentos en el Banco de Alimentos del lugar donde se inicia el viaje a Marruecos. Y la segunda, en Marruecos. Allí colaboran con diferentes asociaciones que ayudan a dar facilidades a los niños sin recursos para escolarizarse.
Todos los equipos inscritos en el raid deben llevar obligatoriamente 10 kilos de material escolar, los cuales entregarán a las asociaciones con las que colaboramos.