Navarrete acoge una videoconferencia para presentar el único horno de base circular y dos plantas que queda en La Rioja

Actualizado 08/07/2015 11:20:48 CET

LOGROÑO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El espacio web especializado en escultura Sculpture Network ha organizado para este domingo la visita a la casa-taller de Eugenio Ibáñez, propietario del único horno de cerámica de base circular y dos plantas que queda en La Rioja.

Esta actividad se desarrollará en el marco de la VI Feria de Alfarería y Cerámica NACE14 que se celebrará este fin de semana en Navarrete, y será dirigida por el profesor catedrático de Historia del Arte y coordinador de la feria NACE, Enrique Martínez Glera.

Durante la visita, se hará una conexión para que los internautas de 43 países puedan seguir desde sus domicilios las explicaciones del profesor.

Previamente, los asistentes harán un recorrido por la exposición del invitado especial a NACE14, Enric Mestre, explicada por el propio maestro y sus alumnos invitados.

NACE es una feria de tendencias artísticas en la cerámica y de cerámica tradicional. Se celebra los días 18, 19 y 20 de julio de 2014 en la localidad riojana de Navarrete. Además de talleres, charlas y conferencias para todas las edades, se ha realizado un homenaje al ceramista valenciano Enric Mestre, con una exposición de obras suyas y de otros 19 artistas que han sido alumnos suyos a lo largo de varias décadas.

En esta feria se ofrece la exclusiva oportunidad de conocer a Mestre de cerca y sumarse de este modo al merecido homenaje. Como actividad especial, el artista E. Ibáñez nos invita a su casa taller para conocer el único horno de cerámica de base circular y dos plantas que queda en La Rioja, integrado en su vivienda y de su propiedad.