Una novela de amor con un final "apoteósico"

A mi del Amor que no me hablen
A MI DEL AMOR QUE NO ME HABLEN
Actualizado: viernes, 17 junio 2016 13:27

   LOGROÑO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La logroñesa Nekane González (1976) presenta hoy, en el Espacio Santos Ochoa, 'A mi del amor, que no me hablen'; una novela de amor con un final "apoteósico".

   En una entrevista a Europa Press, González ha avanzado "risas y personajes muy actuales" para su primera novela en la que, también, hay un "trasfondo de misterio".

   Eva es una mujer desengañada del amor y de la vida, que nunca imaginó el giro que daría su vida cuando resultó ganadora del mayor bote de la lotería primitiva.

   Todo su afán era marcharse a vivir al sur pero Freddy , un hombre demasiado ocupado y misterioso, se cruzó en su camino. Ella no quería saber nada del amor pero el destino no estaba de acuerdo y los unió; hasta que una inesperada llamada les separó y todo se les fue de las manos. Eva nunca pudo olvidar su mirada y Freddy no podía contarle la verdad.

   González se confiesa "gran consumidora" de las novelas a amor. En su primera novela, además de amor, hay una "pequeña crítica" al que se presenta en los cuentos de Disney; "la imagen del príncipe azul que tanto daño ha hecho".

   Tras una experiencia negativa con una editorial, y a pesar de que Planeta también se ofreció después a encargarse de su novela, la escritora logroñesa decidió probar suerte con la autopublicación; primero en Amazón y luego con una editorial a la que ella contrató.

   González ha querido "animar" a otros escritores a que prueben la libertad de autopublicar. A su juicio, "escribir un libro es fácil, pero lo que va detrás es más complicado". Aún así, emprender el camino solo "es más fácil de lo que mucho creen" porque "el proceso es más tuyo".