Nueva convocatoria de huelga en el sector del calzado para el 14 de diciembre si no hay acuerdo previo en la mediación

Un 95% del sector de calzado secunda la huelga en Arnedo (La Rioja) para pedir "justicia, igualdad y un convenio digno"
Un 95% del sector de calzado secunda la huelga en Arnedo (La Rioja) para pedir "justicia, igualdad y un convenio digno" - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 12:01

   LOGROÑO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El sector del calzado irá de nuevo a la huelga el día 14 de diciembre, si previamente no se alcanza un acuerdo en el encuentro de mediación con las patronales previsto para el día 13, como señala el sindicaro UGT-FICA en un comunicado.

   Desde la central sindical, con todo, se reitera "la voluntad de alcanzar un acuerdo" y emplaza a las patronales "a la nueva mediación en el SIMA del día 13 para intentar desbloquear la mesa de negociación antes de hacer efectivas las nuevas movilizaciones".

   "El éxito incuestionable de la huelga protagonizada por los trabajadores y las trabajadoras del sector del calzado del pasado 1 de diciembre, supone un reforzamiento del objetivo de UGT-FICA y CCOO para poder desbloquear las negociaciones y alcanzar un convenio colectivo digno para las personas trabajadoras de la industria del calzado en nuestro país", señalan.

    Por ello, explican, "hemos solicitado una nueva mediación laboral en el SIMA para el próximo 13 de diciembre con el ánimo de avanzar hacia un acuerdo que no suponga pérdida de poder adquisitivo para las plantillas, que reduzca la jornada anual y contemple mejoras sociales".

   "Se trata de la última oportunidad para llegar a un acuerdo. Si en el seno de la mediación, tropezamos de nuevo con una posición de las patronales caracterizada por la pérdida de poder adquisitivo y el empobrecimiento de las personas trabajadoras del sector, el día 14 nos vamos a encontrar otra vez en las calles", aseguran desde el sindicato.

   Desde UGT-FICA "reiteramos nuestra voluntad de negociar y, por ello, emplazamos a las patronales a que, en esta última oportunidad, vengan con los deberes hechos y no rechacen, como hicieron en la mediación del pasado 23 de noviembre, el ofrecimiento de los propios mediadores para intentar alcanzar un acuerdo".

Más información