La nueva promoción turística de La Rioja llega en formato de cuento

Rodríguez Osés y Lorente antes de presentar 'La Rioja de cuento'
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: martes, 8 agosto 2017 13:26

   LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   'La Rioja de cuento' es la nueva promoción turística de La Rioja protagonizada por una niña de cinco años que actuará como guionista de una serie de cuentos que se emitirán a través de las páginas de La Rioja Turismo en Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

   El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana, junto con la propietaria de la plataforma 'Riojania', Esther Lorente, la nueva acción de promoción turística 'La Rioja de cuento' que pretende dar un enfoque "fresco y natural" de la Comunidad Autónoma.

   Numerosos emplazamientos riojanos serán el escenario de estos vídeos que, Rodríguez Osés considera "refuerzan la posición de nuestra comunidad como destino turístico familiar".

   La localidad de Munilla, el parque de paleoaventura 'El barranco perdido', o paisajes de viñedos, entre otros, son algunos de los lugares protagonistas de los cuentos de Teresa, la pequeña niña que narra su viaje a La Rioja y las experiencias personales vividas.

   Tal como ha manifestado Rodríguez Osés, "la voz de Teresa supone un recurso muy importante en esta campaña de promoción turística", ya que otorga un enfoque de "creatividad e ingenio" a la vez que "aumenta y mejora el conocimiento de los recursos turísticos riojanosmenos visitados pero igualmente atractivos".

   Así mismo, La Rioja Turismo ha convocado un concurso de microcuentos titulado #CuentaLaRioja, al que podrán presentarse, entre el 8 y el 20 de agosto, relatos con un máximo de 140 caracteres sobre La Rioja, y cuyo premio será una estancia en Logroño para una familia del 20 al 22 de octubre de este año.