Nuevas tecnologías para mayores de 60 años y la neuropsicología en la crianza, novedades de la oferta de Ibercaja

Publicado 28/08/2019 12:50:44CET
Personas mayores, centro de mayores, jubilados, jubilado, jubilación, informática para mayores, pensión, pensionistas, anciano , ancianos, actividades, ordenador, internet
Personas mayores, centro de mayores, jubilados, jubilado, jubilación, informática para mayores, pensión, pensionistas, anciano , ancianos, actividades, ordenador, internet - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Cursos de nuevas tecnologías para personas mayores de sesenta años, y la neuropsicología aplicada a la crianza son algunas de las novedades que, este otoño, ofrecer el Centro Cultural Ibercaja.

   En total, se ofertan 110 cursos, de los que cuarenta son "propuestas innovadoras", ha destacado hoy la directora del Centro Ibercaja La rioja, Mayte Ciriza, en rueda de prensa acompañada por el subdirector del Centro, Millán Lozano.

   La nueva programación de cursos y talleres de otoño que ofrece Fundación Ibercaja para el próximo curso escolar llegará a cerca de 3.000 personas de todas las edades, ha señalado.

   Las ofertas van desde los talleres de gastronomía y vino hasta el desarrollo personal y profesional, pasando por los cursos de idiomas, la fotografía, las artes plásticas, las humanidades o el emprendimiento.

   El apartado de Artes Plásticas y Manualidades ofrece cursos como 'Restauración de muebles', 'Almazuelas riojanas (iniciación)', 'Recupera viejos objetos decorativos de tu desván', o el novedoso 'Ideas y decoración en decoupage. Shabby-vintage' con la decoradora Asun Ramírez.

   Se unen los ya tradicionales talleres de pintura, técnicas pictóricas y desarrollo artístico de la mano de profesores como Carlos Corres, Carlos López Garrido, Arancha Lanchares o Miguel García Armentia.

   Bajo el epígrafe Desarrollo personal y profesional se agrupan cursos tan diversos como 'Qué esperamos de la inteligencia emocional', 'PNL y desarrollo personal' o 'Cuidar a los que cuidan'.

   La neuropsicóloga Natalia Martín ofrece talleres de crianza y educación para padres y educadores, como 'El cerebro del niño', 'Stop a las rabietas. Eduquemos con respeto y cariño'; los talleres de psicología 'Aprende a tener autocontrol', 'Aprende a ser feliz y ver el lado positivo de la vida'; y cursos para el desarrollo personal, como 'Mindfulness para el día a día', 'Psicología y crecimiento personal', 'Aprende a comunicarte' o 'Disciplina positiva para familias con adolescentes'.

   Relacionados con la psicología infantil se ofrecen también 'Habilidades y estrategias para padres y madres', '¿Qué significan los dibujos infantiles?' y 'Conectemos: conecta con tu bebé, conecta contigo misma' para embarazadas o madres con niños de hasta un año de edad.

   La comunicación es otro de los temas de actualidad, al que se dedican los cursos 'Comunicación eficaz para poner límites con armonía' con el profesor de teatro y coach David Monge, y 'Aprende a comunicar con eficacia y a hablar en público, niveles I y II', con la periodista Rebeca Ortega.

   Relacionados con el ámbito laboral, encontramos 'Herramientas de acción para líderes de hoy', una nueva edición de 'Emplea-T y Emprende: Acelera-T' dirigido a emprendedores, 'Mujer TIC' y 'Tú marcas tu futuro', dos talleres para mujeres desempleadas, y 'Red Labora' para jóvenes menores de 30 años también en situación de desempleo.

   El Aula La Prensa del Rioja propone cursos específicos para profesionales del sector vitivinícola como 'Estrategias para atraer visitas a la bodega con Facebook', 'Curso de inglés. Cómo presentar los vinos', o 'Marca la diferencia con una cata atractiva y original'.

   Por fin, en el ámbito del voluntariado se enmarcan 'Desarrollando mis competencias a través del voluntariado' y 'Escuela de nacionalidad' para personas inmigrantes.

   Para los aficionados a la Fotografía se proponen los cursos 'Photoshop para fotografía', 'Técnica fotográfica', 'Fotografía como expresión artística. Nivel I' y 'Fotografía como expresión artística. Nivel II', con el fotógrafo Félix Guerra.

   El apartado de Ejercicio físico y binestar se ofrece 'Biodanza (Iniciación y Avanzado)', 'Pilates: flexibilidad y vitalidad', 'Yoga: salud y equilibrio', 'Yoga activo', 'Gimnasia Abdominal Hipopresiva', 'Bailes latinos', 'Meditación para el día a día', 'Latinoterapia', 'Bailoterapia', 'El arte de la relajación', 'Zumba', 'Tai Chi-Qigong', 'Tonificación, gimnasia y pilates', 'RPG. Reeducación Postural Global', 'Meditación activa kundalini', 'Yoga al mediodía', 'Yoga Nidra', 'Yin Yoga' o 'Hatha Yoga. Yoga suave y relajación'.

   En el área de Gastronomía y Vino se estrena 'Cocina familiar con Javier Romero', un ciclo de tres talleres donde el popular chef desvelará las recetas con más éxito de su repostería casera.

   También, 'Descubre sabores exóticos con las cocinas del mundo: India, Perú y Japón'. Para los aficionados a la enología, se ofrece la 'Olympia London Wine Masterclass. Cata bilingüe', una cata de vinos internacionales en inglés-español, además de una nueva edición de 'WSET. Nivel 3 en vinos y espirituosos' a cargo de The Wine Studio.

   Las Humanidades amplían sus propuestas, además de los cursos tradicionales 'El conocimiento de la cultura védica y la espiritualidad hindú', 'Cineclub. Una cuadrilla de cine', 'Club de lectura Ibercaja', este año estrenamos 'Taller de teatro Escenario Vacío', 'Inspira tu talento literario. Taller de escritura'.

   Por otro lado, se ofrece 'Guitarra de bodega' para los aficionados a la música y el taller, y 'Celebraciones familiares' con la experta en protocolo Rocío Juesas.

   'El mito del laberinto' es una nueva propuesta del arquitecto Iñaki Gómez, que analizará los más sorprendentes laberintos del mundo. Y, para los amantes de la cultura oriental, 'Lengua, cultura y sociedad japonesa', un interesante viaje al Japón más moderno, sin olvidar sus costumbres ancestrales, de la mano del especialista Víctor Aristimuño.

   La sección de Idiomas ofrece cursos prácticos de inglés y francés, como 'Consigue tu First Certificate in English. Inglés B2', 'Practica tu speaking. Conversación en inglés', 'Langues pour la vie: francés conversación' y 'Consigue tu título B2 de francés', además del 'Español para extranjeros'.

   Para personas mayores se han diseñado cursos específicos, como los talleres anuales de 'Memoria y estimulación cognitiva', 'Gimnasia de mantenimiento' o 'Yoga para mayores de 70'.

   Además, como novedad, presentamos el ciclo de 'Videotalleres de tecnología +60', gratuitos y prácticos, pensados para acercar las nuevas tecnologías y sus aplicaciones a los mayores de 60 años.

   El apartado de Informática y Nuevas Tecnologías presenta nuevos cursos prácticos para aprender a sacar el mayor partido a nuestros ordenadores: 'Herramientas en la nube con google', 'Instagram a fondo' y 'Excel nivel inicial'.

   Por último, los esperados Talleres para escolares que incluyen 'Dibujo y creatividad para niños' con Carlos Corres, 'Pintura para niños', 'Juega al ajedrez', 'Guitarra para escolares', 'Teatro para niños' y 'Teatro para adolescentes' con Escenario Vacío, 'Coder Dojo. Programación de videojuegos con Unity 3D' para escolares de ESO y el divertido 'Pequechef', dirigido a niños a partir de 6 años.

   Para introducir a los más pequeños en la lengua inglesa 'Sing along song with Tonya. Inglés para niños'. Sin olvidar las actividades para disfrutar juntos padres e hijos, como 'Ajedrez en familia' y 'Yoga, juego y mindfulness para familias', los sábados por la mañana.

   El Plazo de matrícula comienza, para la matrícula on line, a través de la página web, el lunes 2 de septiembre, a partir de las 10:00 horas para ejercicio físico y bienestar; el martes 3, a partir de las 10:00 horas, talleres para escolares y familias; el miércoles 4, a partir de las 10:00 horas, el resto de áreas. La matrícula presencia es a partir del lunes, 9 de septiembre, en el Centro Ibercaja.

Para leer más