El nuevo Frontón del Revellín ganará espacio, un techo de cubierta y más localidades, pero mantendrá nombre y tradición

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 16:17

LOGROÑO 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Frontón del Revellín estará dotado de más espacio, de un techo de cubierta y de más localidades que el anterior. Sin embargo, mantendrá el mismo nombre y, según aseguró el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, "mantendrá la filosofía y la tradición del antiguo". Su construcción comenzará en octubre.

Ijalba, acompañado del concejal de Deportes, Atilano de la Fuente, presentó hoy en rueda de prensa el proyecto del nuevo Frontón del Revellín, ubicado junto a la chimenea del Parque del Ebro.

El Gobierno municipal invertirá en el nuevo frontón un presupuesto de 1,3 millones de euros. "Es un proyecto ambicioso que permitirá ganar una obra deportiva en el parque", informó Gómez Ijalba. Aseguró, además, que su inauguración tendrá lugar en las próximas fiestas de San Bernabé.

El frontón contará con 260 localidades y tendrá "fácil acceso", declaró Gómez Ijalba. Además, las dos terceras partes del edificio estarán soterradas. Se pretende no romper el "aspecto romántico" del antiguo frontón, consideró.

Sin embargo, una de las novedades de la nueva instalación reside en el techo curvilíneo en forma de "sándwich", que cubrirá el frontón. El techo permitirá regular la temperatura del recinto, y también, permitirá "aprovecharlo todo el año", informó de la Fuente, refiriéndose a que las condiciones climáticas ya no serán un problema para el juego.

Por otra parte, el frontón ha aumentado en espacio, con 36 metros de largo, diez metros de ancho y unos catorce de alto. Esta ampliación responde a la necesidad de que el frontón pueda utilizarse para las competiciones oficiales y cumpla las condiciones reglamentarias.

De la Fuente incidió en que el edificio no constituirá "un pegote", ya que respetará el entorno. Junto a esto, recordó que durante el mes de agosto se expondrá este proyecto del nuevo frontón en el vestíbulo de Lobete para quien quiera observarlo y realizar nuevas propuestas.

Contenido patrocinado