'Nuevo Futuro' espera recaudar hasta el domingo unos 50.000 euros en el Rastrillo Solidario

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 14:38

LOGROÑO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación 'Nuevo Futuro' espera recaudar hasta el domingo unos 50.000 euros, dentro del Rastrillo Solidario, según afirmó hoy su presidenta, Carmen Londaiz. Un dinero que se dedicará a la "renovación de los pisos y a actividades extras" de los 20 niños que tutela la entidad.

Londaiz realizó estas manifestaciones tras la inauguración de la décimo segunda edición del Rastrillo Solidario, a cargo del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y que se ha ubicado en la plaza de toros de 'La Ribera'. Un acto, al que acudieron, entre otras personas, la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza y el alcalde de Logroño, Tomás Santos.

En el Rastrillo, que se desarrolla bajo el lema 'Bueno, bonito y solidario' se han instalado unos catorce puestos, que son atendidos por unos 60 voluntarios, según apuntó Londaiz, quien reseñó que se puede encontrar desde ropa, calzado, alimentos, antigüedades o libros, entre otras.

Por su parte, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, destacó que las actividades que desarrolla 'Nuevo Futuro', tratan de "recaudar fondos y sobretodo dar a conocer a la sociedad otros problemas que no los vemos en el día a día".

Afirmó que los riojanos "apostamos por la solidaridad como valor fundamental" además de "ayudar a aquellos colectivos que contribuyen a generar servicios y ayudas a niños, como en este caso, que lo hacen con niños de entre 4 y 18 años". Unos menores que "necesitan una formación, una educación o una tutela".

Recordó que el Gobierno de La Rioja tiene suscrito un convenio con la Asociación 'Nuevo Futuro', por el que la entidad tutela a 20 niños, en tres pisos, que "tienen el asesoramiento y el personal adecuado". Fruto de acuerdo, el Ejecutivo aporta 450.000 euros.

Sanz resaltó que la Administración riojana "ha cambiado el concepto de los servicios sociales, de lo que era una prestación ahora que es un derecho".